PUBLICIDAD
NOTICIAS
20
Abr
2022

El Concurso de Microcuentos, una cita para fomentar la lectura y la escritura en los más pequeños de Bonares

Condavisión | Bonares | 9:31 am

Ya lo dijo Miguel de Cervantes: «El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho».

Y es precisamente el fomento por la lectura y el arte de la escritura las ideas que han vuelto a conducir a la Concejalía de Educación de Bonares a la organización del Concurso de Microcuentos.

Un certamen que nace junto al CEIP Lora Tamayo y en colaboración con el Ampa “El Tejar” de cara a la celebración del día del libro que será este viernes día 23.

El Certamen de Microcuentos de Bonares estará abierto a todos los niños y niñas del colegio, y se establecerán 3 categorías, en función de los 3 ciclos de primaria.

Además, se trata de un concurso que cuenta con 3 premios por cada categoría, que estará formado por un lote de libros, juego educativo y un diploma.

Una cita marcada en rojo en el calendario que espera poder contar con la creatividad, la imaginación y la inventiva d ellos más pequeños. Una manera de formar un mundo nuevo a través de las letras y dar rienda suelta a la curiosidad lectora.

Y es que tal y como afirmó J. K. Rowling: «En mi opinión, las palabras son nuestra fuente más grande de magia y son capaces de dañar y sanar a alguien»

Deja una respuesta

*