PUBLICIDAD
NOTICIAS
11
Ene
2013

El concierto de la Orquesta Joven de Andalucía clausura el programa de actividades navideñas de Valverde

Condavisión | Valverde | 12:53 pm

El programa comenzó con el estreno de ‘Tardrat’, obra compuesta por el jiennense Rafael Peralta Torrecilla, joven compositor natural de linares.

A ésta le siguió ‘La devota lasciva’, pieza de Juan José Colomer para Quinteto de Metales y Orquesta. El concierto finalizó con la interpretación de una sinfonía obra del compositor sevillano Manuel Castilla. Sin duda todo un lujo para el público valverdeño.

El concierto de la Orquesta Joven de Andalucía venía a clausurar el amplio programa de actividades navideñas llevado a cabo por las concejalías de cultura y consumo, en colaboración con la Asociación de Comercios de la localidad. Un magnífico broche para un programa que ha sido todo un éxito de público y participación.

El Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes, proyecto en el que se encuadra la Orquesta Joven de Andalucía, fue creado por la Consejería de Cultura de la Junta en el año 1994 con el objetivo de impulsar y complementar la formación musical de los jóvenes valores emergentes que aspiren a una actividad profesional dentro de un conjunto sinfónico.

Deja una respuesta

*