PUBLICIDAD
NOTICIAS
3
Jun
2021

El Comité de Playas de Lepe coordina la puesta en marcha de los servicios y dispositivos

Condavisión | Provincia | 13:01 pm

El Ayuntamiento de Lepe ha celebrado recientemente una nueva reunión del Comité de Playas para tratar la puesta a punto de la temporada estival 2021. El próximo 15 de junio estarán activos todos los servicios y dispositivos de playa.

Desde el Ayuntamiento de Lepe se trabaja en la revisión y actualización del protocolo COVID en playas para la adaptación a la situación actual y a la normativa andaluza. Este año se elimina la sectorización de playa por grupos de riesgo, sólo habrá paneles informativos para señalizar los sectores de playa, las zonas de poniente, centro y levante de la playa de La Antilla, así como en la playa de Santa Pura, en los que se incluirán las recomendaciones COVID-19.

En relación a la puesta en marcha de los servicios en zona de bajamar, se informa que a partir del 15 de junio se activa la fase 2 del dispositivo especial de salvamento y socorrismo en playa por parte de Protección Civil, con horario ininterrumpido de 11.30 a 20.00 horas de lunes a domingo y se informa que, desde Semana Santa, se encuentra activa la fase 1, habiendo prestado servicio en La Antilla los fines de semana y los períodos de máxima afluencia de visitantes.

En relación a los trabajos de mantenimiento y puesta a punto de las playas, destaca como novedad con respecto al año pasado que las duchas de playa están en funcionamiento y se han habilitado los baños públicos en la zona de bajamar, abiertos en playa Central desde el sábado 5 de junio con horario de 10.30 a 20.30 horas sábados y domingo y a partir del 12 de junio, quedarán abiertos todos para su uso todos los días de 10.30 a 20.30 horas, contando cada baño con una limpiadora para la higiene de los mismos. Con respeto a la limpieza de playas, este año se han ampliado los puntos limpios en la zona de bajamar de la playa de La Antilla.

Deja una respuesta

*