PUBLICIDAD
Rocío 2022 - Procesión Almonte
NOTICIAS
4
Abr
2013

El comisario de aguas conoce de primera mano la problemática del agua en las fincas almonteñas

Condavisión | Almonte | 19:15 pm

El Ayuntamiento de Almonte ha acogido la tercera reunión de la Mesa Técnica sobre el agua, desde su constitución. Presidida por el alcalde, José Antonio Domínguez Iglesias (PP), ha contado con la participación del nuevo comisario de aguas, Rafael Álvarez en representación de la Confederación Hidrográfica, junto al concejal de Agricultura, José Joaquín de la Torre, el técnico municipal y representantes de las asociaciones Puerta Doñana, Montes de Propios-Doñana Fresa, y Matalagrana.

José Joaquín de la Torre, ha comentado que el comisario ha conocido de primera mano la problemática originada por las denuncias por WWF-Adena contra los agricultores, que han motivado la actuación de la fiscalía. ‘La intención que compartimos todos es que se encuentre una solución a este tema en el municipio, ya que no se ha hecho nada en 30 años por parte de las administraciones para regularizar esta situación’, indicó.

En su opinión, ‘Confederación y Consejería de Ordenación del Territorio deben ponerse manos a la obra ante la preocupación de los agricultores. Nos sumamos a esa inquietud, ya que el sector genera el 70 % de la economía de Almonte’.

El portavoz ha anticipado que el lunes está convocada una Mesa de Compromiso ‘a la que hemos invitado a Confederación Hidrográfica, Delegación de Ordenación y Medio Ambiente de la Junta, asociaciones empresariales (ASAJA, COAG), Comité Andaluz de Agricultura Ecológica, sindicatos y empresarios. Queremos que las administraciones den un paso adelante y aceleren las legalizaciones’, recalcó.

En agosto de 2012, se creó esta Mesa de Trabajo en la Subdelegación del Gobierno, con la presencia del entonces comisario de aguas, Pedro Escribano, y una representación de las asociación de agricultores del municipio (Montes de Propios, Puerta de Doñana y Matalagrana). El equipo de gobierno popular decidió en la nueva legislatura trabajar en pro de que el agua deje de ser un problema endémico en la zona, tras años de alegalidad en las explotaciones.

Deja una respuesta

*