PUBLICIDAD
NOTICIAS
27
Ene
2012

El colegio salesiano acogerá el domingo la III Degustación de migas

Condavisión | La Palma | 21:11 pm

Las migas serán las protagonistas el domingo en La Palma. Y es que con motivo de la festividad de San Juan Bosco, patrón de la comunidad salesiana, el Grupo Joven de la Archicofradía María Auxiliadora, organiza la III Degustación de migas en el patio del colegio Santo Domingo Savio.

Tres años lleva el Grupo Joven de la Archicofradía María Auxiliadora organizando la degustación de migas y se va convirtiendo poco a poco en una cita señalada en el calendario de la localidad.
La jornada transcurrirá en el patio del colegio salesiano y los asistentes podrán degustar no sólo las tradicionales migas, sino también todo tipo de tapas populares. Será el domingo, a partir de las dos de la tarde.
Se trata de una de las actividades que se organizan en torno al día del patrón de la comunidad salesiana, San Juan Bosco, que se celebra el próximo martes 31 de enero. Y es que la devoción a María Auxiliadora en la localidad está íntimamente unida a la congregación salesiana.
De hecho tanto el colegio salesiano como la Archicofradía de María Auxiliadora, celebran este año el cincuenta aniversario de su creación. Un aniversario que comenzó a celebrarse el pasado mes de noviembre, mes en el que se cumplían cincuenta años de la llegada de los primeros salesianos a La Palma.
Fue unos meses más tarde cuando se crearía la Archicofradía. Por ello y aprovechando la función principal que se celebra en honor a San Juan Bosco el domingo, la Archicofradía va a presentar su propio programa de actos conmemorativos y el cartel anunciador del aniversario de su nacimiento y de la llegada de la imagen de María Auxiliadora a la localidad.

Deja una respuesta

*