- Condavisión - https://www.condavision.es -

El colegio público Manuel Siurot de La Palma pide a sus alumnos papel higiénico y 5 euros para fotocopias

La dirección del CEIP Manuel Siurot de la Palma del Condado (Huelva) ha remitido una circular a sus alumnos en la que les pide que aporten un rollo de papel higiénico cada mes y cinco euros para fotocopias, unas medidas que han suscitado numerosas protestas, por lo que el centro ha reconocido su error.

En la circular, a la que ha tenido acceso Efe, se especificaba que la colaboración se cree ‘necesaria’ porque ‘no corren buenos tiempos para ningún estamento’. Concretamente, recoge que ‘para paliar los gastos de las copias que acarrea no tener libros de texto de Música, exámenes, fichas de refuerzo de cada materia y otras puntuales a lo largo de todo el curso, cada alumno habrá de aportar la cantidad de 5 euros’, además de ‘un rollo de papel higiénico por alumno a principios de cada mes’ siendo el tutor el encargado de su gestión y de “solicitar más o no si fuera necesario’.

Esta colaboración no ha sido entendida por algunos padres por considerar que se trata de gastos a los que no han de hacer frente al estar sus hijos matriculados en un colegio público y ha levantado críticas hacia la dirección.

Disculpas de la directora

Ante esto, la directora del colegio, Amparo Ávila, ha emitido un comunicado en el que explica que la medida se adoptó en una reunión celebrada hace unos días con los delegados de padres y madres del centro y en ella ‘todos los presentes estuvieron de acuerdo y así lo manifestaron’, aunque reconoce que ‘ha sido un error’ solicitar dicha colaboración.

‘Ha sido un error de la dirección del centro el pedir la colaboración de los padres para contribuir en parte a unos gastos extras teniendo en cuenta que al ser este un colegio público no estamos autorizados para ello’, ha señalado.

Por ello, ha solicitado disculpas ‘por el perjuicio que esta errónea decisión haya podido causar’ y ha informado de que ‘se han adoptado las medidas pertinentes para la subsanación del error cometido y la devolución de las aportaciones realizadas por los padres’.