PUBLICIDAD
NOTICIAS
12
Jul
2016

El Colegio de Abogados Onubense reclama una mayor retribución para la justicia gratuita

Condavisión | Provincia | 16:13 pm

El Colegio de Abogados de Huelva ha abierto este lunes sus puertas a la ciudadanía onubense para informar acerca de las acciones que desarrolla en torno al turno de oficio, así como de los requisitos necesarios para poder acceder a él. El decano de los abogados onubenses, Juan José Domínguez ha aprovechado también para reclamar una «mayor retribución» para los abogados que realizan el turno de oficio, más de 600 en la provincia de Huelva.

En declaraciones a los periodistas durante la conmemoración del Día de la Justicia Gratuira, Domíguez ha señalado que las retribuciones son «muy poco acordes con la importancia de los asuntos que se tratan» pese a lo cual los letrados onubenses realizan «con ilusión» la tarea que se les asigna. Por ello, ha solicitado de la Junta de Andalucía una mayor retribución ya que se «ha reducido en un 10 por ciento» la aportación de la Junta a los colegios de abogados, aunque ha matizado que ya se ha acabado «con los retrasos en los pagos» que existían hasta hace poco.

Con respecto al Día de la Justicia Gratuita, Domínguez ha querido remarcar la «importancia» de este día ya que los «múltiples derechos que asisten a los ciudadanos españoles no se ven nunca defraudados» por la existencia de este sistema.

En cuanto a cifras, el decano de los abogados onubenses ha señalado que en el colegio de abogados se instruyeron durante 2015 más de 15.000 expedientes de asistencia jurídica gratuita, mientras que en la actualidad la cifra alcanza en el mes de julio los 6.888. Domínguez ha remarcado que la justicia gratuita es la que «mantiene la defensa de los derechos y los deberes de los ciudadanos día a día».

UN MANIFIESTO REMARCANDO LOS DERECHOS DE LOS REFUGIADOS

Durante el acto conmemorativo del Día de la Justicia Gratuita, la diputada tercera de la junta de gobierno del Colegio de Abogados de Huelva, Rosario Castro, ha leído un manifiesto en el que se ha reivindicado el derecho de asilo y atención a los refugiados.

El manifiesto ha reiterado el compromiso de esta a favor de los derechos de los refugiados, instando «al Gobierno de España y a la Unión Europea para el escrupuloso cumplimiento de los tratados internacionales y a que den muestras de solidaridad». En este sentido, ha pedido también a los ciudadanos que exijan estas obligaciones por parte de sus gobiernos.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:30 - 23:30
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.
23:30 - 23:50
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa.URÓLOGO Y JEFE DE SERVICIOS EN EL HOSPITAL VIRGEN DE LAS NIEVES DE GRANADA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PUBLICIDAD