PUBLICIDAD
FERIA AGROGANADERA CASTILLEJOS 2020
NOTICIAS
5
Jun
2018

El Círculo Empresarial de Turismo y CaixaBank se alían para dinamizar y fortalecer el sector turístico

Condavisión | Provincia | 17:16 pm

CaixaBank y el Círculo Empresarial de Turismo de Huelva (CETH) han renovado el acuerdo suscrito el pasado año entre ambas entidades, por el que las empresas turísticas asociadas a las distintas organizaciones que conforman el Círculo Empresarial de Turismo representantes de los sectores Hoteleros, Hosteleros, de Campos de golf, de Campings y de Agencias de Viajes Receptivas, tendrán acceso a una variedad de productos y servicios financieros en condiciones ventajosas.

El convenio ha sido suscrito por el director territorial de Caixabank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador; el presidente CETH y de la Asociación Provincial de Hoteles de Huelva, José Manuel Diaz-Sánchez Matamoros, contando a su vez con la presencia en el acto de firma con los representantes de los sectores turísticos a los que se dirige este convenio.

De esta manera Caixabank, pone a disposición del sector turístico onubense una amplia gama de productos y servicios de los cuales no sólo se podrán beneficiar las empresas miembros de las distintas asociaciones que conforman el Círculo Empresarial de Turismo, sino que se podrá hacer extensivo tanto a los trabajadores como proveedores de las mismas.

De los productos puestos a disposición del sector turístico, destacan aquellos que están dirigidos a la renovación tecnológica y la modernización de las instalaciones a través de figuras como el renting, leasing, préstamos, etc…, o las líneas de financiación de circulantes e incluso otros servicios como la gestión de cheques y pagarés, facturas, tesorería, etc. Todos ellos en condiciones ventajosas y preferentes a través de una gestión personalizada, en una clara apuesta por parte de Caixabank de convertirse en la entidad financiera de referencia para el sector turístico onubense.

Por otra parte y al objeto de trasladar al sector hotelero de la provincia las condiciones del convenio suscrito entre la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y Caixabank, se ha ratificado específicamente un convenio entre la Asociación Provincial de Hoteles (Representante de la CEHAT en Huelva) y dicha entidad financiera, a través del cual y a nivel nacional se atendieron operaciones en el pasado año 2017 por importe de 1.300 millones de euros de financiación para el sector hotelero.

“El sector turístico es uno de los más estratégicos e importantes en el conjunto de la economía española, con una significativa contribución al PIB provincial y generación de empleo. Por esta razón, este sector es prioritario para CaixaBank porque creemos en su potencial de crecimiento, capacidad de innovación y en su importante contribución a la recuperación económica”, ha sostenido Rafael Herrador, director territorial de Caixabank en Andalucía Occidental.

 

Por su parte, José Manuel Díaz, presidente del CETH y de la Asociación Provincial de Hoteles ha valorado muy positivamente tanto la renovación del acuerdo ratificado el pasado año por el Círculo Empresarial de Turismo, como la firma del nuevo convenio con el sector hotelero y, “que viene a reforzar la apuesta por parte de CaixaBank por el sector del turismo en general y la hostelería en particular, como motor de la recuperación social y económica”. Así mismo puso de manifiesto el interés por parte del sector turístico en contar con las mejores herramientas que permitan ser cada día más competitivos y reforzar de esa manera el valor añadido y esencial que la oferta empresarial aporta a un destino turístico de primer orden como es la Provincia de Huelva..

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
16:10 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.BTT Paterna
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 19:30
Cocina de Temporada
Descripción corta del programa.
19:30 - 20:30
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:00 - 23:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
23:00 - 23:50
Voz Populi
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD