PUBLICIDAD
NOTICIAS
7
Sep
2015

El circuito Monteblanco, escenario excepcional del LIX Gran Premio de Ciclismo de Bollullos

Condavisión | Bollullos | 13:59 pm

El circuito Monteblanco de La Palma ha sido el escenario este año para la celebración de la quincuagésimo novena edición del Gran Premio de Ciclismo de Bollullos. Las categorías de Máster 30, 40, 50 y 60 han participado en esta prueba que, por primera vez, se ha desarrollado en el circuito palmerino, ante los impedimentos que se ha encontrado la organización para realizarla en carretera.

En la edición de este año han participado unos 150 ciclistas, que dieron una vuelta por el municipio antes de dirigirse al circuito. La prueba comenzó con la categoría Máster 60, que constaba de 6 vueltas de 5 kilómetros cada una. Antonio Navarro Polo, del club Polisando, fue el vencedor de la carrera.

Posteriormente se celebraron las pruebas de Máster 50 y Máster 40, en las que se aumentaron a 10 el número de vueltas al circuito. En la de 50, el más rápido fue Francisco Pérez Navas, del equipo Sirocco Bike, mientras que Juan Manuel Valdayo Merchante se impuso en la de Máster 40.

La prueba de Máster 30 cerró el Gran Premio, con la victoria de Raúl Nieto Luque. También hubo una carrera en categoría élite, en la que José Luís Vallejo Bautista fue el ganador.

Tras finalizar la competición, la entrega de premios en la Avenida de la Coronación en Bollullos puso el punto y final a un Gran Premio diferente al de otros años. A pesar de la aceptación que ha tenido la disputa de la carrera en el circuito, desde el ayuntamiento y la organización esperan que la prueba pueda volver a la carretera el próximo año.

Deja una respuesta

*