PUBLICIDAD
NOTICIAS
15
Mar
2016

El cinturón de seguridad, pieza clave para la seguridad de los palmerinos

Condavisión | La Palma | 19:42 pm

Ayer comenzó la nueva campaña de la DGT de vigilancia del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil que durará toda la semana. A esta campaña se ha unido la Policía Local de La Palma que durante toda la semana realizará controles a los conductores en la ciudad, ya que el uso de este dispositivo de seguridad es menor en las vías urbanas según las encuestas.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Pablo Andrés García, ha estado presente en uno de estos controles y ha comprado de primera mano el número elevado de conductores que no tenían puesto el cinturón de seguridad. Pablo Andrés hace así un llamamiento para que los conductores se pongan el cinturón por muy corto que sea el trayecto.

Y es que pese a conocerse la importancia del uso del cinturón de seguridad como un elemento básico y fundamental de la seguridad vial, cuya utilización reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente, La Guardia Civil recuerda que el 24% de los fallecidos que viajaban en turismo o furgoneta en 2014 no llevaban puesto el cinturón de seguridad en el momento del accidente.

En la última campaña especial de control sobre el uso del cinturón de seguridad, realizada en noviembre de 2015, sólo en una semana 1.041 personas fueron denunciadas por no llevar puesto el cinturón de seguridad mientras viajaban y otras 61 por no llevar a los menores que transportaba con su correspondiente sistema de retención infantil.

Los agentes de la Policía Local comprobarán que los ocupantes de los vehículos que circulan por nuestras calles lleven correctamente abrochado el cinturón de seguridad, poniendo especial énfasis en los menores y que estos vayan perfectamente anclados en su silla correspondiente.

Deja una respuesta

*