PUBLICIDAD
Fitur 2022
NOTICIAS
22
Nov
2015

El cineasta Mario de la Torre lleva al Távora su proyecto ‘La Primavera Rosa’

Condavisión | Almonte | 10:57 am

El almonteño Mario de la Torre presentó ayer su proyecto cinematográfico «La Primavera Rosa» en el teatro Salvador Távora. Un evento organizado por el colectivo cultural ‘La Voltereta’, al que acudió un gran número de cinéfilos, de forma gratuita, para ver el primero de los episodios que contiene este ciclo documental.

«La Primavera Rosa» es una serie documental global y multiplataforma que recoge la pluralidad geográfica y temática de los problemas de la comunidad LGTB en el mundo, adaptándose a la situación particular de cada país. Tomando como referencia los acontecimientos que surgieron en 2010 con la revolución democrática árabe, nace el primer episodio «Hacia una Primavera Rosa», como metáfora de aquellas revueltas que marcaron la reciente historia actual de forma pública o latente.

La serie realiza una radiografía en formato documental de unas sociedades que, bajo diferentes marcos culturales, tienen un objetivo en común: la lucha por los Derechos Humanos y un grito a favor de la libertad sexual. El primer capítulo se desarrolló íntegramente en Túnez y el segundo analiza la situación en Rusia.

Estos documentales se pueden visionar a través de la web www.laprimaverarosa.com bajo demanda o en proyecciones en cines en diversos países a través de festivales y muestras, que se pueden seguir en la cuenta de twitter, @laprimaverarosa.

Como complemento a cada documental se encuentra el denominado documentarybook, un ebook interactivo que incluye extras tanto narrativos como multimedia, generando un libro electrónico cuyos objetivos son pedagógicos y de concienciación. Cada libro electrónico se podrá descargar gratuitamente desde la propia web de la serie.

«Este proyecto pretende seguir creciendo por todos los países y contar con la colaboración del público a través de historias emocionantes y valientes que merecen ser mostradas», asegura el cineasta.

Mario de la Torre es director y guionista de documentales. Su pasión por el séptimo arte comenzó desde niño. Estudió Documentación en Granada y su implicación en temas solidarios y sociales le ha llevado por medio mundo. Su cortometraje «Harraga» ha ganado 18 premios internacionales y su nuevo proyecto «Hacia una Primavera Rosa» ha recibido ya un premio de Amnistía Internacional.

Deja una respuesta

*