PUBLICIDAD
NOTICIAS
8
Jul
2015

El CIECEMA acogerá mañana la Asamblea Constituyente de la nueva Comunidad de Regantes Condado de Huelva

Condavisión | Provincia | 11:45 am

El CIECEMA de Almonte acogerá mañana la Asamblea Constituyente de la nueva Comunidad de Regantes del Condado de Huelva. Este órgano se constituye en la comarca para gestionar el agua subterránea como medida transitoria hasta que se transfieran los 15 hectómetros cúbicos que demanda la Plataforma de Regantes para poder continuar con la actividad agrícola en el entorno de Doñana.

A esta Asamblea Constituyente están llamados todos los agricultores con fincas en los términos municipales de Lucena del Puerto, Rociana del Condado, Moguer, Almonte y Bonares con superficie agrícola regable en el marco del Plan Especial de Regadíos de la Corona Forestal Norte de Doñana, en la demarcación de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

El orden del día de esta Asamblea Constituyente incluye el nombramiento de la Comisión Redactora de los Estatutos, así como la confección del listado de comuneros que integrarán esta Comunidad de Regantes. A continuación se adoptarán acuerdos para la redacción de los Estatutos y se debatirá la aprobación de una derrama inicial para cubrir los gastos de constitución y gestión de la Comunidad de Regantes.

Aunque esta Comunidad nace en el seno de la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado, se constituye como un órgano independiente que gestionará las aguas subterráneas mientras llega a la comarca la transferencia de 15 hectómetros cúbicos que demandan los agricultores para poder seguir ejerciendo su actividad.

Deja una respuesta

*