PUBLICIDAD
NOTICIAS
7
Nov
2012

El ciclo ‘Siglos de Música’ desembarca en Moguer

Condavisión | Provincia | 18:44 pm

La Universidad Internacional de Andalucía apuesta un año más por la cultura con la puesta en marcha de su ciclo ‘Los siglos de Música’ una iniciativa que se puso en marcha en 2008 con el objetivo de rescatar voces y músicas de antaño, y que empezó su recorrido el pasado 11 de Octubre en Palos de la Frontera.

Moguer será el siguiente pueblo en acoger estos Siglos de Música de la UNIA de la mano del dúo ‘Tempus’, formado por el cantante y laudista Francisco Orozco, y el percusionista Álvaro Garrido. ‘Tempus’ es un trabajo que deja ver el lado más intimista de este dúo a través de sus instrumentos y voces. La cita tendrá lugar el 10 de noviembre en el Monasterio de Santa Clara de Moguer.
‘La Nao de China’, del dúo de solistas de ‘La Folía’, será el siguiente espectáculo musical que se ofrecerá desde el Santuario de Nuestra Señora de la Cinta de Huelva, y que acercará hasta ese lugar un rico y abundante repertorio musical barroco.

El ciclo culminará con la actuación del ‘Sexteto Colombino’ en el Monasterio de La Rábida, en Palos de la Frontera. Este grupo destaca por sus composiciones musicales a las que acompaña un Arpa, instrumento que dota a sus conciertos de una estética y colorido de gran impacto visual. La cita, que tendrá lugar el día 23 de diciembre, en víspera de Noche Buena, contará con una parte dedicada exclusivamente a esta festividad de la Navidad, en la que deleitarán a los asistentes con diferentes versiones de villancicos llegados de diversas partes de la geografía nacional e internacional.

Deja una respuesta

*