PUBLICIDAD
NOTICIAS
24
Sep
2013

El chiringuito La Carpa, galardonado con el premio ‘chiringuito responsable’.

Condavisión | Provincia | 14:00 pm

El Secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, entregó ayer los premios ‘Chiringuitos Responsables’, en la segunda edición convocados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Fundación Biodiversidad.
El chiringuito La Carpa de Matalascañas ha sido galardonado, en primer lugar, en la categoría de ‘iniciativas Desarrolladas’ por su servicio de recogida selectiva de residuos y aceites y su sistema de extracción de humos. Además, de por el alumbrado LED de regulación automática según momento del día y por su servicio de información sobre los valores del litoral.
El objetivo de estos premios, ha recordado Ramos, es “reconocer la puesta en marcha de actividades económicas respetuosas con el medio ambiente y que contribuyen a la protección del litoral”. De esta segunda edición de los premios, ha destacado la implicación y el compromiso de varias federaciones, asociaciones y agrupaciones de chiringuitos con estos objetivos.
Asimismo ha recalcado que “la protección y conservación de los valores naturales y la biodiversidad presentes en nuestro litoral, como las playas, los sistemas dunares y los humedales litorales, que constituyen este importante patrimonio de todos, son prioridades del Ministerio”.
Sobre los premios, Ramos ha añadido que son un reconocimiento de la administración a todos aquellos que se implican y colaboran con las políticas de protección de la costa y son ejemplo de un trabajo sostenible. Al respecto ha destacado que si el año pasado se presentaron 55 candidaturas a los premios, este año se han recibido 83.
También el secretario de Estado ha destacado que con el decálogo de Buenas Prácticas Ambientales se ha logrado crear una red de unos 600 chiringuitos comprometidos con la conservación, el reciclaje, el uso eficiente de la energía.
La dotación económica de los premios asciende a un total de 22.500 euros, distribuidos en tres categorías, ‘Iniciativas desarrolladas’, ‘Ideas’ e Iniciativas/Ideas de federaciones, asociaciones o agrupaciones de Chiringuitos, dentro de las cuales se han entregado 7 premios: 4 primeros premios dotados con 4.000 euros, dos segundos premios dotados con 2.500 euros y un tercer premio que asciende a 1.500 euros.

Deja una respuesta

*