PUBLICIDAD
NOTICIAS
19
Jul
2013

El Centro del Vino se englobará en la Unidad de Gestión Cultural de La Rábida

Condavisión | Bollullos | 15:19 pm

La dirección del Centro del Vino Condado de Huelva recién inaugurado esta mañana pasa ahora a la Unidad de Gestión La Rábida dependiente del área de Cultura de la Diputación Provincial de Huelva.

El primero de los objetivos marcados para esta nueva infraestructura es la de darla a conocer entre los ciudadanos de la provincia, por ello el centro va a abrir sus puertas de manera gratuita en este primer periodo. Así, podrá visitarse desde hoy en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, de martes a sábados.

En estos momentos la dirección esfuerza para ofrecer actividades de dinamización para los visitantes, si bien se va a poner en marcha una extensa campaña de comunicación interprovincial para que este Centro se conozca a lo largo y ancho del territorio onubense. Asimismo, se está trabajando con las propias bodegas en la concepción de un Club del Producto.

Este club estará integrado por las empresas vitivinícolas de la comarca que cumplan determinados requisitos de calidad, de accesibilidad, así como zonas adecuadas para recibir grupos de visitantes y realizar catas.

En estos momentos existen unas docena de empresas dispuestas a pertenecer a este club en el que también podrán incluirse otros comercios como restaurantes destacados, tiendas de artesanía y empresas de alternativas turísticas. Además contará con la presencia de agencias de viajes receptivas que son las que van a comercializar y a vender directamente ese producto.

Por otro lado, la Unidad de Gestión Cultural de La Rábida, va a volcar sus esfuerzos en que un alto porcentaje de las miles de visitas que reciben se deriven a este centro de visitantes, marcándose como objetivo el llegar a la cifra de visitantes que cada año recibe el muelle de las carabelas, que en temporadas de máxima afluencia ha llegado a recibir a 200.000 personas.

El visitante que se acerque al Centro del Vino Condado de Huelva no va a encontrar una bodega, sino un lugar donde conocer de una manera más dinámica y general todo el proceso de elaboración del vino, su historia, sus implicaciones socioeconómicas así como la relación de los vinos del Condado con Doñana y viceversa.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
17:00 - 19:00
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. APERTURA PUERTA DEL CARNAVAL VALVERDE DEL CAMINO
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. ESPECIAL CONDADO TOSTÓN SAN ISIDRO PATERNA
22:30 - 23:50
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. CARNAVAL COLOMBINO
PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PUBLICIDAD