PUBLICIDAD
FERIA AGROGANADERA CASTILLEJOS 2020
NOTICIAS
12
Jul
2018

El Centro de Transfusión de Huelva organiza un verano más colectas con unidades móviles

Condavisión | Provincia | 12:44 pm

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Huelva organizará durante los meses de julio y agosto más de medio centenar de colectas a través de sus unidades móviles con el objetivo de garantizar el abastecimiento de hemoderivados de los hospitales onubenses y que éstos puedan desarrollar su actividad con total normalidad en estas fechas, en las que se produce un descenso en las donaciones por la llegada del periodo vacacional.

Para este mes se han programado un total de 29 colectas y otras 25 en agosto, unas cifras que se han reforzado para dar respuesta al incremento del número de donaciones que se necesitan diariamente en la provincia con vistas a cubrir las peticiones de sangre generadas desde el sistema sanitario, que han aumentado de 60 a 80.

El autobús es un recurso de la Consejería de Salud especialmente indicado para facilitar la donación de sangre en aquellos puntos donde no es posible instalar un punto de extracción convencional, tales como pequeñas empresas, zonas de paso de transeúntes o lugares con una gran afluencia de visitantes, como ocurre en estas fechas en las playas de Huelva.

Los onubenses que quieran apoyar esta práctica también pueden acudir directamente al centro de transfusión, que está ubicado en el recinto del Hospital Juan Ramón Jiménez, abierto al público durante el verano de lunes a viernes de 9,00 a 14,00 horas.

En este sentido, es necesario recordar que la donación de sangre no supone ningún riesgo para la salud y se trata de un bien altamente necesario para la actividad sanitaria diaria. Los requisitos para donar son tener entre 18 y 65 años y un peso igual o superior a los 50 kilogramos, no padecer anemia y no realizar prácticas de riesgo que faciliten el contagio de enfermedades, como por ejemplo la hepatitis, la sífilis o el sida.

Deja una respuesta

*