PUBLICIDAD
NOTICIAS
19
Feb
2016

El centro de empleo de Valverde avanza para convertirse en las nuevas oficinas del SAE

Condavisión | Valverde | 18:38 pm

Después de cinco años de parón, se han reanudado las obras del centro de empleo de Valverde. Una iniciativa enmarcada dentro del Plan de Fomento del Empleo Agrario. Manuel Cayuela, concejal de Urbanismo, las ha visitado esta mañana.

La ejecución de edificio ha sido financiada en su mayoría por el gobierno de España. En concreto, un 72% de las obras, por un 21% de la Diputación y un 7% que ha corrido a cargo de la Junta de Andalucía.

Tal y como ha trasladado Cayuela, el actual equipo de gobierno ha reanudado éstas obras para finalizar con el revestimiento del edificio, “es un edificio por el que el pueblo de Valverde ha tenido que pagar dos veces y no podemos permitir que esté abandonado y en progresivo deterioro”.

Una vez finalizadas, el Ayuntamiento espera poder llegar a un acuerdo con la Junta de Andalucía y con el SAE, para que pase a ser el nuevo Centro de Empleo de la localidad, “proyecto originario para el que fue diseñado”, ha comentado el concejal. Asimismo, Cayuela ha explicado que las actuales instalaciones del INEM de Valverde tienen deficiencias ya que “no cumplen con las normativas de acceso para personas con discapacidad, además de que el propio edificio tiene problemas estructurales”.

En esta línea, Cayuela ha finalizado comentando que el único objetivo que persigue este equipo de gobierno es que, “los valverdeños y valverdeñas que acuden a éstas dependencias a solucionar sus demandas tengan el mejor servicio posible y que los trabajadores que acuden todos los días al centro, trabajen en unas instalaciones más óptimas”.

Deja una respuesta

*