PUBLICIDAD
FERIA AGROGANADERA CASTILLEJOS 2020
NOTICIAS
11
Abr
2018

El CEIP Marismas de Hinojos hace del cine su mejor herramienta educativa

Condavisión | Hinojos | 17:22 pm

Que el cine es un mundo apasionante ya lo sabemos todos, pero en el colegio Marismas de Hinojos, además, le han sacado su lado más educativo. Desde hace 18 años, los pequeños que pasan por este colegio tienen la suerte de aprender a partir de películas, y desde hace tres, convierten su centro en una auténtica sala de cine por unos días.
Desde el lunes, profesores y alumnos celebran la Semana del Cine y están inmersos en un sinfín de actividades en torno a las historias de la gran pantalla. Desde su llegada, los pequeños pueden sentirse como estrellas gracias a las bandas sonoras que han sustituido a las tradicionales sirenas. También, han adaptado sus actividades habituales para poner a prueba sus conocimientos en la materia cinéfila.

Incluso una exposición que han titulado «un paseo por el cine» que sirve de túnel mágico para viajar por la historia del celuloide y que nos lleva a la gran pantalla. Allí encontramos muchas caras conocidas, superhéroes y hasta un rincón de Star Wars. Incluso indagando en el tiempo llegamos a tocar la luna de la mano de Méliès, o imaginar el movimiento a menos de 16 fotogramas por segundo con juguetes ópticos como el taumátropo. Casi todo salido de las manos de estos pequeños de primaria.
En el aula, el olor a cine sigue penetrando, porque todas sus unidades didáctixas están adaptadas; estudian matemáticas, lengua e incluso naturales con la película como base.

Una dinámica que supone todo un ejemplo del trabajo en equipo y multidisciplinar de sus maestros y que sin duda los grandes beneficiados son los pequeños hinojeros que desde infantil hasta sexto de primaria aprenden con el cine esta semana.

Hasta cuentan con una aula de cine familiar. Seguro que directores legendarios como John Ford, internacionales como Spielberg o nacionales como Almodóvar se quitarían mil veces el sombrero ante estos docentes valientes que creen en nuestro mayor invento artístico para formar a grandes personas.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:20
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
23:00 - 23:50
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Verano Cultural Bonares
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD