- Condavisión - https://www.condavision.es -

El CEIP Manuel Pérez muestra la Semana Santa bollullera en miniatura y con una representación de los 5 sentidos

 El Centro de Educación Infantil y Primaria Manuel Pérez de Bollullos par del Condado ha montado para estos días una exposición que abarca los cinco sentidos: el tacto, el gusto, el oído, la vista y el olfato, que acompañan los pasos de Cristo y Palios de las distintas Hermandades de la localidad, y que han sido realizados por los escolares, ayudados en alguna ocasión por padres y madres, en las horas dedicadas a actividades extraescolares.

Así, en el hall del Centro podemos encontrar junto a los pasos de La Borriquita, Prendimiento, Cautivo, Columna, Vera+Cruz, Santo Entierro y Nº Padre Jesús, todos ellos acompañados de sus respectivos palios, una serie de elementos que invitan a sentir la Semana Santa desde los cinco sentidos. Los pasos han sido confeccionados con cajas, maderas, retazos de telas o incluso, como dato curioso con saleros para representar los faroles de cola de algún palio.

Platos típicos de la época como las “habas cochas”, torrijas o las tortas de “resobá”, el incienso, las flores o el olor a cera, tallas, orfebrería o tejidos de terciopelo, ruan o bordados, que los visitantes pueden tocar, sonidos de música cofrade que impregna la sala, detalles de las insignias, cartelería, túnicas y la visión en conjunto de toda la muestra, conforman una magnífica exposición que tiene además el aliciente de estar realizadas por niños/as de 3º a 6º curso, lo que implica el aprendizaje y asimilación de los distintos conceptos culturales, religiosos y festivos que tienen lugar en la localidad.

Los profesores, también han echado una mano, asesorando, orientando e estimulando a los pequeños para llevar a cabo esta exposición, que podrá ser visitada durante estos días en horario escolar. Al igual que para Navidad, Carnaval, Cruces de mayo o Feria, la Semana Santa bollullera tiene un rinconcito en la idiosincrasia bollullera en este centro, de la mano de los mas pequeños que se impregnan así de las costumbres, ritos y fiestas de su ciudad.