PUBLICIDAD
Partido Huelva Comercio XEREZ - 24-01-2021
NOTICIAS
19
Feb
2015

El CEIP Los Llanos acoge unas charlas sobre seguridad en las nuevas tecnologías

Condavisión | Almonte | 11:03 am

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio almonteño Los Llanos celebró ayer una charla impartida por la Guardia Civil sobre peligros y seguridad en el uso de las nuevas tecnologías. Se trata del Plan Director puesto en marcha por el Ministerio del Interior y Junta de Andalucía en 2007 para garantizar la seguridad integral del menor. Para desarrollar este plan se ha creado un grupo especializado dentro de la Guardia Civil encargado de impartir las conferencias.

Con esto se pretende, además de que alumnos, profesores y padres conozcan los peligros de las redes, que ante cualquier problema, los menores tengan la facilidad y la valentía de poder decírselo a sus padres, profesores o, en este caso, a La Guardia Civil.

Al acto acudieron también el subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Vigueras y el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, quienes resaltaron la importancia de las jornadas para todo el colectivo de la educación.

El coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Ezequiel Romero Guijarro, comentó que a raíz de estas charlas se han destapado casos de acoso escolar e incluso de violencia de género entre menores en diversos centros.

En lo que va de curso, la unidad de la Guardia Civil ya ha impartido más de cien charlas por los diferentes colegios de la provincia y están previstas cerca de doscientas más antes de que finalice el curso académico.

 

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:30 - 23:30
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. REDIFUSIÓN ESPECIAL SAN VICENTE PATRÓN DE LUCENA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD