PUBLICIDAD
NOTICIAS
20
Ene
2016

El Cedefo de Valverde realiza tareas preventivas contra incendios con una inversión de un millón de euros

Condavisión | Valverde | 19:35 pm

La delegada territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Rocío Jiménez, ha visitado hoy el Centro de Defensa Forestal (CEDEFO) ubicado en el término municipal de Valverde del Camino que desde el pasado mes de octubre y hasta el próximo mes de mayo interviene en 460 hectáreas con tareas preventivas contra incendios con una inversión que ronda el millón de euros.

La actividad de este centro, inaugurado en 1994, es muy alta dado que al estar posicionado en el centro de la provincia, acude a los incendios de la zona asignada y otros tanto de la zona Norte como de la zona Sur apoyando la extinción de incendios de los Cedefos de Galaroza y de Cabezudos en Almonte.

Actualmente, tiene asignadas 165 personas durante la campaña de extinción. Cuenta con 11 retenes especialistas, 7 vehículos pesados contra incendios, 9 torres de vigilancia, 2 aviones de carga en tierra, 1 helicóptero de transporte y extinción, 2 grupos de apoyo, así como el personal técnico y administrativo.

Todo este personal está durante estos meses desarrollando y coordinando labores preventivas que consisten en la apertura o conservación de áreas cortafuegos, fajas auxiliares, líneas cortafuegos, zonas de interfase y zonas recreativas.

Las actuaciones se realizan en doce términos municipales: Berrocal, Calañas, El Campillo, Cartaya, Escacena del Campo, El Granado, Nerva, La Granada de Río Tinto, Niebla, Trigueros, Valverde del Camino y Zalamea la Real.

 

Deja una respuesta

*