PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
5
Mar
2021

El cantaor Guillermo Cano se reinventa para volver a los escenarios

Condavisión | La Palma | 15:17 pm

Que la cultura ha sido la mayor perjudicada de la pandemia es incontestable. Que, dentro de la misma, el flamenco sufre las consecuencias del cierre de teatros y tablaos, más aún.

El cantaor bollullero afincado en La Palma Guillermo Cano es un vivo retrato de la experiencia del arte de nuestra tierra en tiempos de COVID, y afirma que ha sido un palo enorme.

Cano no ha querido parar y sortear la situación. Por ello, y a pesar de la incertidumbre, y la desgana que ha creado este tiempo, el artista aprovechó la primera ola para seguir componiendo, su medicina en los meses de confinamiento estricto.

El verano supuso un alivio para el cantaor, aunque, no fue suficiente para un sector muy castigado. Ahora, con la esperanza puesta en la vacunación y sus efectos positivos en la población, ya se encuentra preparando para lo que será, avanzada la primavera, su nuevo trabajo, ‘Volapié’, que tendrá como compañero a la guitarra el granadino Miguel Ángel Cortés.

Un proyecto que contará con la producción de Borja Évora, y que podría suponer el resurgimiento, como el Ave Fénix, de las cenizas que la pandemia ha dejado en el flamenco.

Deja una respuesta

*