- Condavisión - https://www.condavision.es -

El Campus de la UNIA en La Rábida clausura los cursos de verano destacando la internacionalización del alumnado

Yolanda Pelayo, vicerrectora del Campus de La Rábida, ha dado por concluidos los cursos de verano de la UNIA. La sede de la universidad en La Rábida ha acogido durante el mes de julio 23 actividades formativas, repartidas en 21 cursos y 2 encuentros culturales.

La nota destacada de estas jornadas ha sido la internacionalización del alumnado dado el aumento de estudiantes procedentes de fuera de España con respecto a años anteriores. “La internacionalización ha sido la protagonista este verano, siendo el 13 por ciento del alumnado extranjero con la presencia de 16 nacionalidades diferentes, destacando el 4,7 por ciento procedente de América Latina y el 6,8 por ciento procedente de África, mayoritariamente del Magreb y Egipto, con presencia de alumnado de más de 50 universidades españoles y extranjeras”, ha explicado Pelayo

El número total de alumnos se ha incrementado este verano, dato que la vicerrectora del Campus ha querido resaltar dada la buena acogida que tienen año tras año estos cursos: “Un total de 595 alumnos han pasado este verano por nuestras aulas, lo que ha supuesto en estos dos últimos años un incremento del 28,5 por ciento, con una media aproximada de 26 alumnos por curso”.

Entre los cursos más demandados se encuentran ‘Autohipnosis ericksoniana’, que ha contado 70 alumnos, y el de ‘Literatura y misterio’, con 45 asistentes, aunque Pelayo ha señalado que todos han ayudado a la formación académica del alumnado: “Estos cursos los hemos concebido como un conjunto de actividades formativas y también culturales que ha favorecido el encuentro y la convivencia entre profesores y estudiantes, todo con un nexo en común: interés por la reflexión, el debate y el conocimiento”.

A pesar de que aún queda un año, la vicerrectora ha confirmado la puesta en marcha del trabajo para preparar los cursos de 2016, continuando así con la divulgación cultural que persigue desde 1943 el Campus de La Rábida.