PUBLICIDAD
Pleno extr. 40 aniv Parlamento Andalucia
NOTICIAS
24
Nov
2022

El Campillo acoge la XII edición de sus Jornadas de Salud y Participación Ciudadana

Condavisión | Provincia | 10:57 am

El Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva ha organizado hoy, en colaboración con el Ayuntamiento de El Campillo, sede de esta actividad, sus ya tradicionales Jornadas de Salud y Participación Ciudadana, dirigidas a las asociaciones ciudadanas en general y de pacientes en particular, entidades municipales y otras instituciones y colectivos de esta zona de la provincia onubense.

La delegada territorial del ramo, Manuela Caro, ha inaugurado, junto al alcalde de la localidad, Juan Carlos Jiménez, las jornadas, que a lo largo de sus 12 ediciones se han convertido en un espacio de encuentro fundamental entre el Área Sanitaria Norte y los ciudadanos a los que ofrece asistencia.

El programa de las jornadas se ha dividido en tres bloques principales. En el primero, se ha presentado el informe de actividad en el último año del área sanitaria, con especial mención al abordaje de la pandemia. El segundo bloque se ha centrado en la violencia de género y, concretamente, las medidas que está impulsado el área sanitaria para obtener la acreditación de ‘Centro Comprometido contra la Violencia de Género’ que concede la Consejería de Salud y Consumo a través de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.

El último bloque de las jornadas ha consistido en una mesa redonda sobre la colaboración con el movimiento asociativo de salud en El Campillo, localidad referente en Huelva en el asociacionismo de pacientes.

Una cita que se plantea como una oportunidad para la ciudadanía no solo de conocer el funcionamiento diario del sistema sanitario y los circuitos de trabajo que en él se desarrollan, sino también.

Deja una respuesta

*