PUBLICIDAD
FERIA AGROGANADERA CASTILLEJOS 2020
NOTICIAS
30
Oct
2013
Diputación y Federación Andaluza de Caza firman el convenio de colaboración para la cesión de dos fincas en Berrocal

El Campeonato Provincial de Caza Menor con Perro se celebra el sábado en fincas de la Diputación

Condavisión | Provincia | 16:39 pm

La Diputación de Huelva y la Federación Andaluza de Caza han firmado esta mañana un convenio de colaboración que tiene como objetivo la cesión de las fincas ‘Cabezo del Ciervo’ y ‘Pilares del calabozo’, propiedad de la institución provincial, para la disputa de la fase provincial del XXVI Campeonato Andaluz de Caza Menor con Perro, en categoría masculina.
El Campeonato se celebrará este sábado y contará con la participación de ocho cazadores. Los dos primeros clasificados competirán en el Campeonato Andaluz, que se celebrará en próximas fechas. Perdices y liebres serán las piezas más cotizadas por los participantes, quienes tendrán unas tres horas, para abatir al mayor número de piezas.
La diputada territorial de la Cuenca Minera, Susana Rivas, y el delegado provincial de la Federación Andaluza de Caza, Manuel Gutiérrez, han firmado esta mañana el convenio de colaboración que pone de manifiesto, una vez más, el apoyo de la Diputación a la actividad cinegética en la provincia, una actividad que cuenta con una gran tradición y arraigo en la provincia, donde hay más de 15.000 licencias federadas.
Susana Rivas ha mostrado su satisfacción por la firma de este acuerdo y ha destacado que la caza genera un movimiento económico muy importante en la provincia, que según las estimaciones de los especialistas ronda los 30 millones de euros al año.
Por su parte, el delegado provincial de la Federación Andaluza de Caza ha agradecido a la Diputación su colaboración con esta iniciativa y ha recordado que la institución provincial colabora desde hace años con ellos, concretamente en la organización cada año del Campeonato Provincial de Caza Menor con Perro destinado a la tercera edad, campeonato que siempre se celebra en la finca Huerto Ramírez.
En la firma del convenio también ha estado presente el alcalde de Berrocal, Juan Jesús Bermejo, término municipal donde se ubican las fincas ‘Cabezo del Ciervo’ y ‘Pilares del Calabozo’, integrada en el Coto de Caza ‘Peñas Berroqueñas’. Bermejo ha recordado que son unos terrenos, como otros muchos en la provincia, cedidos por la Diputación al ayuntamiento, quien los cede a su vez a la sociedad de cazadores.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:10 - 14:40
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:10
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.
16:10 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.BTT Paterna
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 19:30
Cocina de Temporada
Descripción corta del programa.
19:30 - 20:30
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:00 - 23:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
23:00 - 23:50
Voz Populi
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD