PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
31
May
2011

El cambio climático y sus efectos en la economía, a análisis este jueves en Islantilla

Condavisión | Provincia | 18:22 pm

El cambio climático y sus efectos en la economía, a análisis este jueves en Islantilla
HUELVA, 31 May. (EUROPA PRESS) –
El delegado provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Huelva, Juan Manuel López, junto al rector de la Universidad de Huelva, Francisco J. Martínez, y la profesora de la Universidad de Huelva María José Asensio Coto, ha presentado este martes el ‘Panel sobre Economía del Cambio Climático’, que se celebrará este jueves a partir de las 18,30 horas en el Puerto Antilla Grand Hotel de Islantilla y en el que se disertará sobre el cambio climático y sus efectos en la economía.

En rueda de prensa, López ha hecho hincapié en la importancia de este encuentro, enmarcado dentro del XIV Encuentro de Economía Aplicada, ya que ‘el mundo debe cambiar el modelo energético’ y en este sentido considera fundamental ‘la concienciación y sensibilización’ de la ciudadanía en la conservación del medio ambiente.

Asimismo, ha incidido en la necesidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, así como ha subrayado la apuesta de la Junta de Andalucía por impulsar el desarrollo sostenible.

En esta misma línea se ha pronunciado el rector de la Onubense, Francisco J.Martínez, quien ha recordado la vinculación investigadora de la institución universitaria con el medio ambiente, a la vez que ha ensalzado ‘el esfuerzo’ de la provincia en materia medioambiental.

‘El desarrollo sostenible es rentable en términos económicos’, ha agregado el rector, que ha puesto en valor la apuesta de Huelva por las energías renovables, que la convierten en un territorio ‘dedicado a la energía limpia’. Por ello ha subrayado la implantación en la Universidad de Huelva de la Ingeniería de la Energía.

El ‘Panel sobre Economía del Cambio Climático’ será presentado este jueves por el director general de Cambio Climático y Medio Ambiente Urbano de la Consejería de Medio Ambiente –patrocinadora del evento–, José Fiscal, y en él intervendrán el presidente del Observatorio de la Sostenibilidad en España, Luis Jiménez Herrero, el catedrático de Fundamentos del Análisis Económico de la Universidad Complutense de Madrid, Emilio Cerdá, la catedrática de Economía Aplicada también de la Universidad Complutense de Madrid, Ana Yabar, y por último el profesor de Economía Aplicada de la Universidad de Jaén, Juan Ignacio Pulido Fernández.

De este modo, en el encuentro, cuya entrada es libre, se abordará la situación y perspectivas en España del cambio climático, el funcionamiento del Régimen Europeo de Comercio de Emisiones con sus ‘funcionalidades y disfuncionalidades’, la relación entre el cambio climático y el turismo, así como la vinculación entre la energía y el cambio climático.

El ‘Panel sobre Economía del Cambio Climático’ se desarrollará como sesión especial, en el marco del XIV Encuentro de Economía Aplicada. Estos eventos persiguen ‘dar a conocer y debatir sobre trabajos de investigación que ahonden en el conocimiento de la realidad y un análisis de la economía’. El XVI Encuentro de Economía Aplicada está organizado por el Departamento de Economía de la Universidad de Huelva y se celebrará este jueves y el viernes en el citado hotel, Puerto Antilla Grand Hotel.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:00 - 23:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen. Hermadad de Almería.
23:00 - 23:50
Voz Populi
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD