PUBLICIDAD
NOTICIAS
5
Jul
2012

El ayuntamiento y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer firman un convenio para la cesión de un local

Condavisión | Almonte | 12:58 pm

La necesidad más inmediata de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer era contar con un espacio más amplio del que disponían en el centro municipal María Zambrano para dar respuesta al incremento de la demanda que tienen para participar en el Taller Cognitivo.

Esta necesidad se ha convertido esta mañana en una realidad, porque la asociación ha firmado un convenio por el cual el ayuntamiento les cede un nuevo local.

Juan Cozar, presidente de la asociación se mostraba esta mañana muy ilusionado con las nuevas instalaciones, asegurando que se iba a dar un paso de gigante en la lucha contra esta enfermedad.

La nueva sede está en la carretera, en el antiguo edificio de Desarrollo Local y cuenta con 204 metros. Dispone de un patio con un huerto con el que se quiere trabajar con los enfermos.

Además, la adquisición de este espacio más amplio se va a traducir en un aumento del número de usuarios y trabajadores y lo más importante, se va a poder trabajar con los enfermos por estadios.

Entusiasmada se ha mostrado también Rocío Cáceres, concejal del ayuntamiento almonteño, quien ha explicado que el equipo de gobierno se ve en la obligación de dar respuesta tanto a los enfermos como a sus familiares al haberse convertido el alzheimer en uno de los problemas más importantes de nuestra sociedad.

La entidad aporta al año unos 2.000 euros para el desarrollo de la asociación, que por su parte, busca también financiación con la organización de eventos. Para el final de verano tienen previsto celebrar un torneo de golf.

Deja una respuesta

*