PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
16
Sep
2011

El Ayuntamiento se interesa por la situación de los inmigrantes

Condavisión | Moguer | 14:26 pm

El Alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar y la concejal de Bienestar Social, Paqui Griñolo, se reunieron este pasado miércoles en la casa consistorial con representantes de la Fundación Cepaim de ayuda al migrante, para conocer de cerca el proyecto social y humanitario que desarrolla esta entidad en la provincia de Huelva.

Los representantes municipales se mostraron muy interesados por conocer la realidad de este colectivo, que llega en gran número a la ciudad del Tinto durante el desarrollo de la campaña fresera, especialmente en el periodo de la recolección.

En esta primera toma de contacto con el coordinador del centro onubense, Javier Pérez, que llegó acompañado de otros miembros de la Fundación, se analizó y estudió, entre otros temas de interés, la posibilidad de establecer en un futuro pisos de acogida para inmigrantes en Moguer y la problemática de los asentamientos ilegales, que proliferan durante el periodo de mayor actividad agrícola por distintas zonas rurales del municipio.

El equipo de gobierno local se mostró abierto y receptivo a la colaboración con Cepaim, tal es así que Cuéllar y Griñolo se han comprometido a viajar a Cartaya para interesarse por el funcionamiento de los pisos de acogida que están habilitados en este municipio, una iniciativa que están estudiando para su posible puesta en marcha en la ciudad juanramoniana.

Recordar que esta asociación, de ámbito nacional, lucha por la integración del colectivo inmigrante, atendiendo a sus necesidades y sirviendo de enlace con las distintas administraciones públicas y entidades sociales.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
22:00 - 23:00
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. ESPECIAL SAN VICENTE PATRÓN DE LUCENA
23:00 - 23:50
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD