- Condavisión - https://www.condavision.es -

El Ayuntamiento recibe a la Hermandad Matriz

Dos equipos de Gobierno totalmente nuevos para un reto importantísimo para el pueblo de Almonte, la organización de la Venida de la Virgen en el verano de 2012. El pasado viernes en el salón de protocolo del Consistorio local se llevó a cabo un acto de recepción por parte del equipo de Gobierno a la Hermandad Matriz de Almonte.
Un acto que estuvo presentado por la concejal de Festejos, Rocío Cáceres, y que contó con las palabras de dos de los personajes actuales de más importancia para los almonteños, el Alcalde de la localidad, José Antonio Domínguez Iglesias, y el presidente de la Hermandad Matriz, Juan Ignacio Reales.
El Ayuntamiento de Almonte hizo entrega a la Matriz de un documento enmarcado en el que constaba el acto de recepción, además, Juan Ignacio Reales escribió en el Libro de Honor del Ayuntamiento, dejando constancia de su agradecimiento por la recepción.
Tras el acto principal los presentes pudieron asistir a una visita guiada en la que se explicaba todos los entresijos del edificio de la casa consistorial. Más tarde hubo una reunión en la que ya se entró más en materia y en la que se creó una Comisión Mixta entre el Ayuntamiento de Almonte y la Hermandad Matriz, de cara a la preparación de los correspondientes quehaceres que conllevan el Plan Venida de la Virgen 2012 y que estará integrada por 10 miembros de cada institución. Por parte del Ayuntamiento estarán José Antonio Domínguez Iglesias, Alberto Mondaca, José Joaquín de la Torre, Rocío Villa y Rocío Cáceres; Los miembros de la Matriz serán Juan Ignacio Reales, Manuel Padilla, José Miguel Bejarano y Santiago Padilla. El último integrante de la Matriz todavía está por decidir.
Esta Comisión Mixta mantendrá encuentros de manera mensual, desde ya hasta diciembre de 2011. A partir de enero de 2012 las reuniones serán cada 15 días y los meses previos al Traslado de la Virgen del Rocío a Almonte se intensificarán las reuniones para que todo esté a pedir de boca cuando se acerque el momento de la venida 2012.