PUBLICIDAD
NOTICIAS
11
Sep
2014

El ayuntamiento presenta un Plan de Inversiones de 516.000 euros gracias al convenio firmado por Aqualia

Condavisión | Valverde | 12:29 pm

La recta final de esta legislatura en Valverde del Camino va a estar marcada por las inversiones y la mejora de los servicios que se prestan en la localidad. Esta mañana se ha presentado un Plan de inversiones de 516.000 euros fruto del convenio que se firmó en 2012 con Aqualia por la concesión del abastecimiento y saneamiento de las aguas de la localidad.

Según ha explicado el concejal de Urbanismo de Valverde del Camino, Manuel Cayuela, se va a actuar en la Barriada de Triana, ‘pues el ayuntamiento quiere paliar una serie de déficits que presenta en lo que a infraestructuras se refiere’. Así, la Avenida Américo Santos (lo que se conoce como la antigua estación de ferrocarril) va a ser objeto de una ‘intervención integral con un reasfaltado, redistribución de aparcamientos e inclusión y continuación del carril bici’.

Por otro lado, se van optimizar algunas instalaciones del ciclo integral del agua que son de propiedad municipal.  

Este Plan de Inversiones supondrá además la creación de puestos de trabajo pues se ha previsto ‘la contratación de mano de obra local’.

El concejal de Economía, José Domingo Doblado,  ha resaltado en la rueda de prensa la importancia de que esta inversión sea ‘a coste cero para los ciudadanos’.

Las obras, que comenzarán previsiblemente a finales de septiembre, tienen un plazo de ejecución de 8 meses.

Deja una respuesta

*