PUBLICIDAD
NOTICIAS
30
Jul
2015

El Ayuntamiento pide a la Junta que “abone urgentemente” los importes que adeuda de los Planes de Empleo Joven y + 30

Condavisión | Valverde | 17:28 pm

El concejal de Personal y Desarrollo industrial, Juan Carlos Gutiérrez, ha sido el encargado de poner en conocimiento de los ciudadanos los reiterados incumplimientos del gobierno regional de Susana Díaz respecto a los Planes ‘Emplea Joven’ y ‘+30’ que arrancaron diciembre de 2014 y enero de este año.

Tal como ha recordado Gutiérrez, «el Ayuntamiento de Valverde hizo todos y cada uno de los deberes. Presentó una serie de proyectos para lo cual tuvo que estar al corriente en la Seguridad Social y Hacienda». Algo que supuso un gran esfuerzo dada la deuda de más de siete millones de euros que arrastraba el consistorio valverdeño con ambas administraciones, según afirma el concejal.

La Junta aprobó los proyectos presentados destinando 307.000 euros al Plan ‘Emplea Joven’ y 123.000 euros al ‘+30’, de los cuales la Junta adelantó, justo el último día de plazo antes del inicio de los planes, la mitad.

Gutiérrez ha afirmado que por parte del Ayuntamiento se han cumplido todos y cada uno de los requisitos hasta haberlos finalizado y por eso pide a Susana Díaz que abone los 215.000 euros que la Junta debe a todos los valverdeños.

El Pleno de Valverde ya aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos solicitar a la Junta el pago urgente de este importe, petición que se ha hecho llegar a Díaz a través de la Delegación del Gobierno de la Junta en Huelva

Deja una respuesta

*