PUBLICIDAD
NOTICIAS
25
Oct
2013
El Ayuntamiento de La Palma está organizando un curso de elaborador de vinos de crianza. Tendrán prioridad las personas desempleadas.

El Ayuntamiento organiza un curso de elaborador de vinos de crianza

Condavisión | La Palma | 10:13 am

Hasta el próximo día 31 de octubre está abierto el plazo de inscripción para todas aquellas personas que quieran realizar el curso de Formación Profesional para el Empleo sobre elaborador de vinos de crianza que impartirá el Ayuntamiento de La Palma del Condado.

El curso, con una duración de 170 horas y subvencionado a través de una co-financiación del Fondo Social Europeo en un 80% con cargo al Programa Operativo de adaptabilidad y Empleo 2007-2013, dará comienzo el 12 de noviembre y se desarrollará hasta el 23 de diciembre en el Edificio Inforem del Ayuntamiento, en los antiguos juzgados.

Está dirigido a todo tipo de personas pero tendrán prioridad las desempleadas, con al menos el Título de Graduado Escolar o equivalente.

El objetivo general del curso es que los alumnos sean capaces de llevar a cabo la preparación de las condiciones ambientales, mantenimiento, llenado y almacenado de toneles, controlando la evolución del vino para la obtención de los distintos tipos de vinos de crianza.

Entre los contenidos formativos teórico y prácticos que forman el curso destacan las condiciones técnicas de añejamiento en toneles de madera, factores ambientales que influyen en el envejecimiento, preparación de toneles nuevos, realización de trasiego entre toneles, efectuar tomas de muestra, realizar mezclas y dosificación de mostos por cata, clasificar tipos de vinos a partir de generosos y generosos de licor, según olor, color, sabor y graduación alcohólica, entre otros.

Los alumnos adquirirán la formación práctica en las instalaciones de Bodegas Vinícola del Condado.

El curso se complementa además con dos módulos: uno de Prevención de Riesgos y otro de Inserción laboral, sensibilización medioambiental y en la igualdad de género.
Las solicitudes de inscripción se pueden entregar en el Edificio Inforem C/ Rey Juan Carlos I, nº 2 (La Palma del Cdo.) o en la delegación de Educación en Huelva, Alameda Sundheim, 8,1º. acompañado de la siguiente documentación: Fotocopia DNI, Fotocopia tarjeta demandante de empleo, Fotocopia título académico y Currículum Vitae.

El proceso de selección constará de baremación de C.V. y entrevista, siendo la fecha selección el 04/11/2013 a las 10:00h en el Edificio Inforem (Antiguos juzgados).

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD