PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
11
Abr
2013

El Ayuntamiento organiza la ‘I Marcha Ecuestre’ para este domingo

Condavisión | Almonte | 19:11 pm

La ‘I Marcha Ecuestre de Almonte’ tendrá lugar este domingo 14 con invitación abierta a todos los aficionados al mundo del caballo. Convocada desde el Ayuntamiento, cuenta con la participación de numerosos colectivos relacionados con el mundo ecuestre, que han querido sumarse a esta iniciativa nacida en un lugar único para este animal, gracias a los caminos rurales del término municipal, las infraestructuras y las calles de arena de El Rocío.

El programa se inicia a las diez de la mañana, con salida desde el Recinto Ganadero hacia el Camino de Villalba. Tras diez kilómetros y parada, se regresará por el camino de Manzanilla. Uno de los momentos más emotivos llegará con la ofrenda floral dedicada a la Virgen del Rocío, prevista para las dos del mediodía en la Parroquia de la Asunción. Paralelamente, se realizará una recogida de alimentos, tanto en la Iglesia como posteriormente en el Recinto Ganadero.

A las tres, se desarrollará el almuerzo y convivencia en esta infraestructura, adonde llegarán los jinetes y vehículos de tracción animal –caso de enganches- desde la calle Sevilla. La tarde estará amenizada por una demostración de asociaciones y disciplinas hípicas en la pista. De paso, se estrenarán las obras de remodelación de esta instalación. Ya a las ocho de la tarde, se harán públicos diversos agradecimientos a los participantes, coincidiendo con la clausura.

Los interesados en acudir aún pueden informarse en el Departamento de Ganadería del Ayuntamiento, en la calle Sevilla nº 43, por teléfono en el 959 026 600, o en Departamento de Hípica, en Facebook. La concejala de Ganadería, Rocío López (PP), ha recordado que esta actividad se enmarca dentro de la programación impulsada desde esta área, coincidiendo con el Año Jubilar.

‘Queremos sumar a todos los aficionados y profesionales en una jornada de convivencia que puede cuajar dentro del calendario ecuestre en los años venideros. Esperamos además que la ofrenda a la Virgen del Rocío sea un momento especialmente emotivo, ya que son muchos los lazos que unen desde antiguo a la Patrona de Almonte y al mundo del caballo’, ha señalado.

Tras las reuniones de preparación celebradas desde hace semanas y la buena acogida de la idea, ya está todo listo para una jornada en la que Ayuntamiento y asociaciones pretenden poner en valor la importancia del caballo en el término municipal, como punto de unión para muchas personas y entidades que por vez primera celebrarán una actividad de manera conjunta. La concejala ha concluido agradeciendo la implicación de todos los que han confirmado su asistencia.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:30
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas Bollullos y Villarrasa
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
Cocina de Temporada
22:00 - 23:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
23:00 - 23:50
Voz Populi
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD