PUBLICIDAD
FERIA AGROGANADERA CASTILLEJOS 2020
NOTICIAS
14
Feb
2011

El Ayuntamiento mejorará la imagen de más de doscientos contenedores soterrados en Almonte y Matalascañas

Condavisión | Almonte | 18:29 pm

Los más de doscientos contenedores soterrados repartidos por los núcleos de población de Almonte y Matalascañas van a pintarse de nuevo, para que vuelvan a presentar su mejor aspecto. Después de un correcto funcionamiento durante dos años y medio, la Concejalía de Servicios ha decidido repasar estas áreas de limpieza con la apariencia de un buzón, en sus tonos originales verde y gris. Todos ellos han sufrido un considerable deterioro externo, ya que se limpian con una máquina a presión. Primero se actuará en Almonte y posteriormente en Matalascañas.

Esta medida forma parte de las que impulsa la Concejalía de Servicios para mantener los contenedores limpios y lo más cuidados posible desde el punto de vista ambiental y de imagen para el municipio. Los soterrados comenzaron a funcionar en la localidad tras ponerse en marcha una primera experiencia piloto con 16 recipientes. Los buenos resultados obtenidos encaminaron al equipo de gobierno a completar esta importante inversión. Durante la legislatura se han instalado un total de 123 en Almonte y otros 80 en la urbanización costera.

El cubo interior cuenta con un volumen de 5 metros cúbicos, lo que impide que quede lleno antes de que se produzca la recogida. Constantemente, tiene lugar el traslado de la basura a través de camiones, que inician un turno a las 22,30 horas. Con posterioridad, un segundo vehículo comienza su labor a las 7,30 horas y vuelve a pasar otro a las 14 horas.

La responsable política en el área de Servicios, Loli Cáceres, ha destacado la necesaria aportación de los ciudadanos a la hora de utilizar correctamente este recurso. Del mismo modo, ha insistido en la concienciación de todos para que las bolsas se dejen siempre en el interior del depósito, con el fin de mejorar en la estética e higiene de las islas de residuos. Estas áreas se complementan con iglús de cartón y envases, para ayudar a la correcta separación de los distintos tipos de basura.

Deja una respuesta

*