PUBLICIDAD
Resintoniza Abril 2021
NOTICIAS
20
Mar
2013

El Ayuntamiento informa del inicio de las obras en el Paseo Marítimo de Matalascañas

Condavisión | Almonte | 16:23 pm

Han comenzado los trabajos de reparación en el tramo de 45 metros del Paseo Marítimo de Matalascañas afectado por el hundimiento de un camión de la empresa Aqualia el pasado 11 de enero. El concejal delegado, José Carlos Curto del Arco, ha expresado que ‘es un día importante para la urbanización, tras culminar el proceso de licitación por urgencia que se inició una vez conocidos los daños en la infraestructura’. Ha recordado el gran interés del Ayuntamiento por concluir estos trabajos antes de que arranque la temporada estival.
‘Hemos concluido toda la fase administrativa en dos meses, un tiempo récord que manifiesta la preocupación del equipo de gobierno por Matalascañas’ ha indicado, tras apuntar que en 2009 el último temporal con incidencia en el Paseo Marítimo –concretamente, 150 metros en la zona del Gran Hotel del Coto- precisó de más de cuatro meses entre el suceso y el inicio de las obras.
En esta ocasión, la meteorología adversa impidió que la reparación se iniciara en la jornada del martes, tal y como estaba previsto. En el proyecto, se contempla el nuevo forjado de hormigón y la conexión de la tubería con un material más resistente y flexible frente al azote del temporal.
Curto del Arco ha manifestado que ‘la intención del Ayuntamiento es la de mantener constantemente informados a los residentes y veraneantes. Hace menos de una semana nos reunimos con colectivos como los hoteleros y responsables de chiringuitos, vecinos y propietarios. Les expusimos que en unas tres semanas tendremos las conclusiones de los trabajos que se han realizado con georradar. En breve, arrojarán resultados las calicatas con cámaras y las pruebas de fuerza que se han efectuado en diversos puntos del total de 4,5 kilómetros del Paseo’.
Con toda la información sobre el estado de esta instalación y la supervisión de los técnicos municipales, el Ayuntamiento lo presentará a todos los colectivos y empresarios de la playa. ‘Esperamos acudir juntos a Madrid para solicitar en el Ministerio de Medio Ambiente y la Confederación Hidrográfica que nos ayuden económicamente a arreglar de manera general una infraestructura que no se ha renovado en 25 años’, ha adelantado.
Por seguridad y para el normal desarrollo de la obra, el Ayuntamiento ha procedido a cerrar este tramo, por lo que los usuarios tendrán que bajar hasta la playa, donde se instalarán pasarelas de madera para volver a subir unos metros después. Se ha solicitado a la empresa que, a la mayor urgencia, adecente la zona afectada. Por su parte, los vehículos no pueden acceder al Paseo Marítimo tras el incidente del mes de enero, por lo que se están realizando los suministros a los negocios desde los accesos superiores.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
08:30 - 10:40
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:40 - 12:10
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. SAN ISIDRO Y LA DIVINA PASTORA CHUCENA
12:10 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:10 - 18:00
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. CRUCES ROCIANA
18:00 - 18:50
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.RUTA DE LOS MOLINOS HARINEROS VILLARRASA
19:00 - 20:00
Parada a Raya
Toda la actualidad de la doma vaquera.
20:30 - 22:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. NOVENA VIRGEN DEL ROCÍO EN DIRECTO
22:00 - 23:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
23:00 - 23:50
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD