PUBLICIDAD
NOTICIAS
22
Nov
2012

El Ayuntamiento informa de las actividades previstas por el Día Internacional contra la Violencia de Género

Condavisión | Almonte | 17:37 pm

El Día Internacional contra la Violencia de Género se celebrará en Almonte con una serie de convocatorias que persiguen la concienciación acerca de esta lacra social. En primer lugar, se repartirán lazos blancos y saludas este mismo viernes desde las once de la mañana, en el mercadillo municipal sito en El Chaparral. Los símbolos de esta causa se han elaborado en la tarde del jueves en el edificio de Asuntos Sociales María Zambrano, por parte de las componentes de la asociación de Mujeres “Las Dunas”.

El acto central se trasladará al lunes 26, con actos convocados para esa tarde. En primer lugar, se proyectará la película “No estás sola, Sara” en la Casa de la Cultura, a las seis. El Instituto Andaluz de la Mujer promociona este filme de 2009 para luchar contra la violencia de género. Por su parte, el Salón de Protocolo del Ayuntamiento acogerá la lectura de manifiestos a partir de las siete y media. También se repartirán lazos blancos en solidaridad con las mujeres víctimas de maltrato.

Desde la semana entrante, las interesadas podrán inscribirse en talleres de autoapoyo y autoestima. Por otra parte, el miércoles 28 llegará la reunión cuatrimestral de la Comisión contra los Malos Tratos de la localidad. Será a las diez de la mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Por último, está previsto que alumnos de secundaria de los IES Doñana y La Ribera vean en sus centros la película anteriormente reseñada.

Como en anteriores ediciones, ya se ha colocado la pancarta de la campaña en la plaza Virgen del Rocío, donde permanecerá hasta final de mes. También se están elaborando y distribuyendo folletos, carteles y pegatinas con el slogan ‘Ante la violencia no estás sola’. La concejala de Asuntos Sociales, Rocío Cáceres, ha animado a toda la población a participar en las actividades, ‘ya que es tarea de todos comprometernos para erradicar este mal que tanto daño hace a las mujeres y su entorno familiar’.

En este sentido, ha recordado las gestiones que se vienen desarrollando desde el inicio de la presente legislatura para proteger a las mujeres en riesgo de padecer maltrato de mano de sus parejas. Como ejemplo, la unidad de Policía Local Promesa -especializada en violencia de género, en una tarea co

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:30
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Repertorio Valverde
22:30 - 23:50
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Bollullos y Villarrasa
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD