PUBLICIDAD
NOTICIAS
10
Jun
2014
Rocío 2014

El Ayuntamiento hace un balance muy positivo del operativo municipal para la Romería, “Plan Aldea 2014”

| Almonte | 19:00 pm

El Ayuntamiento de Almonte ha realizado un muy positivo balance del operativo municipal denominado “Plan Aldea”, tras la celebración de la Romería del Rocío. El Consistorio ha invertido 500.000 euros en un dispositivo que ha contado con el esfuerzo de 400 trabajadores. El alcalde, José Antonio Domínguez Iglesias (PP), ha destacado la “normalidad y agilidad” como notas características de la labor realizada, y ha agradecido su colaboración “a todas las administraciones, así como a los romeros y sus hermandades por su civismo”.
En cuanto a tareas propias, el departamento de Servicios ha acometido el abastecimiento de agua, saneamiento y depuración, alumbrado público, suministros eventuales de electricidad, recogida de residuos sólidos urbanos, cubas y limpieza viaria. Domínguez Iglesias ha mencionado “el reconocimiento del resto de administraciones por el riego efectuado en la aldea, para el que se han destinado 5 millones de litros de agua depurada”. En otros datos, se llevan recogidos hasta el momento 850.000 kilos de basura, lo que supone un 25 % más que en la Romería pasada. El consumo de agua potable ha ascendido a 28.000 metros cúbicos, un 14 % más que en 2013.
En materia de seguridad ciudadana, se han controlado los aparcamientos, la circulación en el interior de la aldea, grúas, regulación de venta ambulante y recogida de animales sueltos. El alcalde ha destacado “la nueva gestión de los pases y una mejor tecnología de reconocimiento de vehículos en una apuesta plenamente municipal, lo que ha permitido una mayor fluidez del tráfico”. Por su parte, las lanzaderas que comunicaban los aparcamientos y el interior de la aldea han sido utilizadas por 6.000 usuarios, un 50 % más que en la pasada edición.
Otros aspectos especialmente atendidos han sido el respeto a los animales –merced a la vigilancia de la fuerzas de seguridad y a la renovación del convenio con la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba- y también el cuidado medioambiental: un año más, se han incorporado vehículos híbridos y eléctricos para el seguimiento de la Romería por parte de las diferentes áreas municipales. La Policía Local ha recibido el refuerzo de 80 agentes venidos de otras localidades, gracias a convenios de colaboración.

@RociodeAlmonte

En el área de Comunicación, se ha realizado una importantísima apuesta de difusión de la Romería, en un trabajo que se va puliendo y ampliando desde su implantación en 2012. En esta ocasión, la plataforma elegida ha sido Twitter y el perfil @RociodeAlmonte. Decenas de mensajes y fotografías han comunicado la actualidad de la celebración y su belleza. En cuanto a datos, se han contabilizado un total de 170.000 impresiones en tres días, así como 20.000 retuits en ese mismo plazo.
Finalmente, la Casa Ayuntamiento ha servido de dormitorio y comedor de las Fuerzas de Seguridad del Estado, así como para el catering de todos los efectivos presentes en la Romería. Según ha citado el alcalde, “todas las administraciones han felicitado al Ayuntamiento por esta atención”.
Como cuestiones que deben mejorarse, Domínguez Iglesias ha recordado la necesidad de solucionar los problemas que genera la variante del Rocío, “por el bien de la localidad, la comarca y todos los rocieros”. El alcalde ha recordado que “depende más de la voluntad política de la Junta de Andalucía que de presupuestos, por lo que solicitamos que se ponga manos a la obra de una vez por todas, ya que las carencias que presenta esta infraestructura las padecemos no solo durante la Romería, sino todo el año”.

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
13:00 - 18:30
SS 24 "LA MIRADA DE LA PASIÓN"
Semana Santa 2024 de los pueblos del Condado de Huelva. #LaMiradadelaPasión. Redifusión Jueves Santo ( 7)
19:00 - 23:50
SS 24 "LA MIRADA DE LA PASIÓN"
Semana Santa 2024 de los pueblos del Condado de Huelva. #LaMiradadelaPasión. Directo Viernes Santo ( 7)
PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PUBLICIDAD