PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
8
Jul
2014

El Ayuntamiento hace balance de la Feria de San Pedro, “sin duda, la mejor en los últimos años”

Condavisión | Almonte | 11:10 am

El alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias (PP), ha hecho balance de la Feria 2014, “sin duda, la mejor de los últimos años, puesto que las novedades que se introdujeron han funcionado a la perfección”, ha señalado. “Creo que hemos acertado celebrando en semanas consecutivas la “Saca de las Yeguas” y las Fiestas dedicadas a San Pedro. Así, hemos entrado en el mes de julio, con lo cual se ha notado un importante aumento de público y un mayor consumo en el Recinto Ferial. Habíamos planteado una propuesta muy ambiciosa, y estamos muy contentos con el resultado obtenido. Muchos visitantes y sobre todo, familias almonteñas, han disfrutado intensamente de su Feria” ha comentado.

El broche de oro a esta edición de las Fiestas de San Pedro lo puso este lunes un gran Espectáculo Taurino Benéfico a beneficio de la asociación de Fibromialgia y la Hermandad del Cautivo, que cosechó un rotundo éxito de público. Cinco novillos- toros para el rejoneador Andrés Romero, los toreros “Finito de Córdoba”, Juan José Padilla, Víctor Puerto –que sustituía a última hora a Daniel Luque- y el novillero David de Miranda. Dos orejas para cada uno, salvo el joven valor de Trigueros y el “Ciclón de Jerez”, que pudieron cortarle el rabo a sus astados. Previamente, en horario de mañana, se había celebrado una exhibición de recortadores en la Plaza portátil ubicada en el Recinto Ganadero, también con un notable seguimiento por parte de los aficionados.

Una de las novedades de la Feria, la nueva portada de la Caseta Municipal, ha cosechado uno de los éxitos más sonados. “Ha sido fruto de un convenio de colaboración entre los ayuntamientos de Almonte y Los Barrios en Cádiz. Ellos dedicaron su feria a Doñana y nosotros recuperamos la espectacular reproducción del Palacio del Acebrón como portada de nuestra caseta, aprovechado el 45 aniversario de la declaración como Parque Nacional. Además de compartir gastos, hemos ofrecido una nueva imagen que almonteños y visitantes han agradecido especialmente. Han sido muchísimas las personas que se han fotografiado junto a este emblema de la Feria 2014”, ha trasladado el alcalde.

Junto a esta, también ha sorprendido gratamente la “Caseta Joven”, con una imagen muy atractiva y completamente de estreno. Incluía una programación propia, que ha sido del gusto de una multitud de chicos y chicas que la han abarrotado desde el viernes hasta el lunes. En el apartado musical, el departamento de Festejos apostó por diferentes iniciativas. Destacó en cuanto a la presencia de seguidores, el concierto de David Barrul –ganador de la 2ª edición de La Voz- en la Caseta Municipal, en una línea general muy positiva de asistencia que incluía actuaciones infantiles en horario matinal y música de los años 80 y 90 con el Dj local Benjamín Serdio, ya en la madrugada. Otros servicios, como la ludoteca o una exposición sobre Doñana, también fueron aprovechadas por los asistentes.

Del mismo modo, se han potenciado otros aspectos considerados tradicionales, tales como las carreras de cintas de sábado y domingo, gracias al premio denominado “Campeón de campeones”, mediante el cual el ganador podrá participar de manera gratuita en todas las pruebas que se celebren en el término municipal hasta la próxima Feria. En definitiva, toda una serie de novedades que incluían desde un diseño más desenfadado para el cartel de las Fiestas, hasta una importante campaña publicitaria y de difusión, con figuras como “Pedrito” -el repartidor del Periódico de Feria-, o la aplicación para móviles “Almonte Avanza”.

Domínguez Iglesias tuvo un recuerdo final para el pregonero de la Feria 2014, Francisco Rivera Ordóñez “Paquirri”, “un almonteño de adopción que ofreció un pregón lleno de sentimiento e ilusión, y nos ayudó a llenar primero la Plaza Virgen del Rocío y luego el Recinto Ferial, ya en la víspera. Empezamos magníficamente con un torero y rematamos la Feria con un gran espectáculo taurino, que prácticamente puso el cartel de no hay billetes. En cualquier caso, queremos dar las gracias a todos los visitantes y vecinos que han llenado las calles del Chaparral, recuperando la ilusión de vivir sus fiestas patronales”, apostilló el alcalde.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. REDIFUSIÓN MIERCOLES 7 ABRIL
14:30 - 16:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:30 - 17:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa.CON MANUEL ANDRÉS GONZÁLEZ, PRESIDENTE PP HUELVA
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. REDIFUSIÓN JUEVES 8 ABRIL
19:00 - 20:30
Parada a Raya
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:30 - 23:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa.CON CRISTINA MEDINA, PORTAVOZ IXH ALMONTE
23:00 - 23:50
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD