PUBLICIDAD
Rocío 2022 - Procesión Almonte
NOTICIAS
5
Abr
2013

El Ayuntamiento firma dos convenios con empresas agrícolas para la contratación de desempleados locales

Condavisión | Almonte | 19:09 pm

El Salón de Protocolos ha acogido la firma de dos convenios entre el Ayuntamiento y las empresas agrícolas Punto 2000 S.C.A. y Rocimor, S.C.A., para la inserción laboral de desempleados locales. De este modo y bajo el amparo de la Concejalía de Empleo, ambas se han comprometido a contratar, de entre los demandantes de trabajo agrícola existentes en la bolsa municipal del Centro María Zambrano, a los que precise dentro de esta campaña.

El empresario informará a los seleccionados de las condiciones de la contratación, así como de la importancia de trabajar fines de semana y festivos, al tratarse de productos perecederos. Caso de que se suscite alguna problemática con algún contratado desde la bolsa de empleo municipal, el Ayuntamiento ejercerá una labor de intermediación para buscar soluciones o alternativas para su continuidad.

Por último, el empresario pondrá a disposición de los contratados, caso de haber disponibilidad, las plazas de alojamiento para temporeros que tienen en las fincas donde desempeñan su labor. El temporero local deberá cumplir con las condiciones establecidas para disfrutar de dichos inmuebles. Lo rubricado se enmarca dentro del Pacto local por el Empleo, impulsado desde la administración municipal.

El concejal de esta área en la localidad, José Carlos Curto (PP), ha destacado ‘la capacidad de contratación de ambas empresas, así como la sensibilidad demostrada, concienciadas como están de las necesidades que tienen muchas familias de la localidad’. Según ha afirmado, estos compromisos se suscribirán ahora con otras empresas. Es la segunda temporada en la que ambas firmas participan en una iniciativa de estas características.

Deja una respuesta

*