- Condavisión - https://www.condavision.es -

El Ayuntamiento evita la posible desaparición del Club Náutico

Se acabó. Uno de los problemas históricos de Matalascañas ha visto su final esta misma mañana en el Salón de Protocolo del Ayuntamiento de Almonte. Allí, el consistorio local, ha firmado un convenio con el Club Náutico y de Pesca de Matalascañas para que, tras una demanda histórica, puedan cambiar la ubicación del Club y continuar desarrollando su actividad, ya que en su actual emplazamiento la Ley de Costas lo impedía. En la firma, el Presidente del Club Náutico y de Pesca de Matalascañas, Antonio Toro, agradecía el esfuerzo al Equipo de Gobierno local.

El convenio tendrá una vigencia de 25 años y pasará a ubicarse en la zona del Camping de Matalascañas. El Alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, presente en la firma del convenio, afirmó que para el Equipo de Gobierno del Partido Popular de Almonte ‘Matalascañas es una prioridad’ y que ésta debe ‘ser motor de la localidad’.
Domínguez Iglesias, afirmó que con la firma del convenio se consigue salvar el Club Náutico.

Del mismo modo, el Primer Edil almonteño quiso reseñar la poca voluntad política que ha mostrado la Junta de Andalucía a la hora de aportar soluciones al asunto. Así, también cargó también contra la Asociación de Municipios de la Comarca de Doñana, quienes, según Domínguez, ‘no han aportado nada’ y que además deberían ‘haber gestionado una subvención para crear una marina seca que daría solución al problema del Club Náutico’ y que finalmente ‘no la han concedido’ haciendo, con esto, que el Ayuntamiento haya optado por esta solución.