PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
25
Mar
2021

El ayuntamiento de Villalba y la Unión de Autónomos de Andalucía acuerdan medidas de apoyo a los trabajadores autónomos de la localidad

Condavisión | Villalba | 12:33 pm

El ayuntamiento de Villalba del Alcor y la Unión de Autónomos de Andalucía UATAE han mantenido una nueva reunión de trabajo con el objetivo de poner en marcha más medidas de apoyo a las y los trabajadores autónomos de la localidad de la comarca del Condado de Huelva.

El teniente de alcalde villalbero, Pedro Rodríguez Calero, ha recibido a Antonio F. Tristancho, Coordinador Provincial de la Unión de Autónomos en Huelva, para avanzar en nuevas formas de ayudar a la recuperación del tejido económico del pueblo. Ya con anterioridad se habían mantenido encuentros que sirvieron para presentar a la organización y dar pasos, como la participación del Consistorio en la campaña de concienciación para que la compra en rebajas se haga en el comercio local.

A partir de ahora se pretende ir más allá, como indicar Rodríguez, “ofreciendo a nuestros pequeños negocios la oportunidad de estar más y mejor informados, de que tengan más visibilidad y más posibilidades de interlocución”.

Entre los acuerdos que se tomaron, destaca la posibilidad de firmar un convenio de colaboración que sirva como marco para todas las ideas que puedan ponerse en marcha en este ámbito. Como ejemplo, se habló de establecer un diálogo permanente para cualquier cuestión que afecte a los pequeños negocios de Villalba, así como el fomento del asociacionismo empresarial en la población.

Para ello, se enviará una carta y se mantendrán contactos con representantes de los diversos sectores productivos para que pueda cristalizar la unión de todos ellos en un colectivo que refuerce el papel de las y los autónomos en la localidad.

La vinculación del Ayuntamiento de Villalba del Alcor con la Unión de Autónomos conllevaría también la colaboración de otras organizaciones afines, como la Unión de Autónomos de Huelva (AUTMAS), la Asociación de Autónomos del Turismo de Andalucía (AESTA), la Federación de Autónomos del Comercio de Andalucía (FACOAN), la Confederación Nacional de Autónomos del Comercio (CNAC) y la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE).

Deja una respuesta

*