PUBLICIDAD
Resintoniza Abril 2021
NOTICIAS
24
Nov
2016

El Ayuntamiento de Valverde y AGAVAL regulan los aprovechamientos apícolas municipales

Condavisión | Provincia | 10:57 am

Esta iniciativa forma parte de los distintos aprovechamientos del monte público que el Ayuntamiento desarrolla

El alcalde de Valverde del Camino, Manuel Cayuela, ha presidido esta mañana la comisión municipal técnica que regula los aprovechamientos apícolas dentro de los montes públicos propiedad del consistorio, creada tras el convenio de colaboración que el consistorio firmó hace un mes con el presidente de la Asociación de ganaderos y apicultores de la localidad (AGAVAL), Manuel Arroyo.

Dicha comisión ha estado compuesta por los ya mencionados Manuel Cayuela y Manuel Arroyo, otro representante de AGAVAL, un técnico municipal y un representante de la guardería forestal.

Así, esta primera reunión de la comisión, ha estado destinada a la aprobación inicial de la distribución de las parcelas existentes entre los 23 valverdeños que han presentado la solicitud para la instalación y explotación de colmenas en las mismas, tras el anuncio público. Dicha distribución se realiza a propuesta de AGAVAL y ahora se abre un plazo de días para que todos los interesados puedan estudiarlo y presentar alegaciones si procede.

Tal y como ha comentado Cayuela, esta iniciativa se traduce en un aprovechamiento del monte público racional y sostenible, “que nos permite generar empleo en nuestra localidad y al mismo tiempo sacar un beneficio económico de nuestros montes, beneficio que repercute en todos los valverdeños”.

Concretamente se trata de unas 24 parcelas en las que, según los expertos, los criadores podrán instalar una media de 150 colmenas en cada una.

Deja una respuesta

*