PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
26
Mar
2014

El Ayuntamiento de Valverde se pone al día con Hacienda tras llegar a un acuerdo con la Agencia Tributaria

Condavisión | Valverde | 17:12 pm

El Ayuntamiento de Valverde del Camino ha logrado llegar a un acuerdo con la Agencia Tributaria que le va a permitir ponerse al día con Hacienda. El concejal del Área Económica, José Domingo Doblado, ha informado que “el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha ofrecido al Consistorio valverdeño la posibilidad de fraccionar a largo plazo el pago de las cantidades pendientes de legislaturas anteriores”.

“El equipo de Gobierno del Partido Popular ha ido abonando en estos tres años parte de la deuda con Hacienda, que era de dos millones de euros, hasta dejarla en la última liquidación en 1,5 millones de euros. De este millón y medio, hemos pagado una cantidad y el resto la hemos aplazado con este fraccionamiento del pago”, ha explicado.

Doblado ha mostrado su satisfacción por este acuerdo, que ha convertido a Valverde en uno de los primeros municipios de la provincia en ponerse al corriente con Hacienda, y ha destacado que “todo ha sido posible gracias al esfuerzo presupuestario, a las medidas de control del gasto, a la eficiencia y eficacia en los gastos e ingresos y al esfuerzo de todos los valverdeños”.

A partir de ahora, Valverde podrá pedir todo tipo de subvenciones, así como ejecutar diferentes obras y planes de empleo, ha adelantado el responsable del Área Económica, que ha aplaudido la posibilidad de que el Ayuntamiento pueda ahorrar más de 700.000 euros en recargos de demora e intereses que reporta la deuda a Hacienda y a la Seguridad Social.

“Lo conseguido pone de manifiesto que existen en Valverde dos modelos de gestión. Antes, con el Partido Socialista había un modelo de despilfarro y descontrol; y ahora, con el Partido Popular, hay un modelo de control e inversión mirado al céntimo. El primero nos llevó a la ruina y el otro nos está sacando de ella”, ha argumentado José Domingo Doblado.

Por último, el edil ha adelantado que en las próximas semanas espera anunciar que el Ayuntamiento está al día, también, con la Seguridad Social y que ha obtenido acuerdos definitivos con entidades financieras. “Acciones con las que Valverde tendrá su situación financiera arreglada para los próximos 20 ó 25 años”, ha concluido.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión jueves 4 de marzo.
14:30 - 16:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:00 - 16:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. DÍA ANDALUCÍA LA PALMA.
16:30 - 17:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Mario Jiménez.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Refifusión 5 de marzo.
19:10 - 19:40
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:30 - 23:30
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Con el carnavl de Rociana del Condado. La Asociación Cultural Las Lunas del Barrio Obrero de Almonte y Zeuz Marín.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD