PUBLICIDAD
Partido Recre-Marino 05-12-2020
NOTICIAS
1
Oct
2013
El municipio se acoge al Real Decreto 8/2013 con el que logrará desbloquear los tributos del Estado, 'embargados' desde 2011

El Ayuntamiento de Valverde saldará deudas por valor de 2,4 millones de la etapa socialista

Condavisión | Valverde | 16:42 pm

El equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valverde del Camino saldará deudas contraídas durante la etapa socialista con asociaciones, clubes, hermandades, empresarios, autónomos y empresas de servicios, después de que el Pleno haya aprobado una nueva operación de crédito por valor de 2,4 millones de euros en el marco del tercer Plan de Pago a Proveedores recogido en el Real Decreto 8/2013 del Gobierno de España.

Entre las cantidades, 378.000 euros se destinarán a las asociaciones, clubes deportivos y hermandades; 360.000 euros a los empresarios que dieron su dinero para la construcción de sus naves en el Nuevo Parque Industrial y Tecnológico y fueron ‘engañados por el PSOE de Valverde’; unos 400.000 euros a impagos de convenios, contratos y acuerdos; y unos 900.000 euros a Giahsa por facturas pendientes, como la correspondiente al abastecimiento de agua en los Pinos, ‘que a pesar de realizarse en 2007 aún estaba sin pagar’.

El concejal de Economía y Hacienda, José Domingo Doblado, ha destacado que ‘más de la mitad del dinero -1,2 millones- se quedarán en Valverde’ y ha valorado ‘muy positivamente que el Ayuntamiento, según certificado del Interventor Municipal, pueda acogerse a este nuevo Plan de Pago a Proveedores sin realizar ningún tipo de ajuste extra’.

En el buen camino
Asimismo, el responsable del Área Económica ha aplaudido que gracias al Real Decreto 8/2013, el Gobierno central desbloqueará la Participación de los Impuestos del Estado (PIE), ‘embargada’ desde el año 2011 por la ‘deuda socialista’ de 6 millones de euros con la Seguridad Social y Hacienda. ‘En las arcas municipales no entraban 2,4 millones de euros anuales por la deuda del PSOE con la Seguridad Social y Hacienda, pero tras el compromiso de este equipo de Gobierno de pagar al corriente y acordar la deuda pendiente a largo plazo, lograremos que Valverde vuelva a obtener los ingresos de los tributos del Estado’, ha explicado el edil.

Fruto del pago a la Seguridad Social y Hacienda, el Ministerio certificará que Valverde del Camino está al corriente en los pagos y podrá optar a subvenciones del Estado. Además, con el Real Decreto 8/2013, el Ayuntamiento de Valverde podrá reconvertir la deuda de corto a largo plazo y refinanciar la deuda bancaria a largo plazo.

‘Éste es el principio del fin. Si llega a buen puerto podremos dejar a Valverde en una situación óptima y arreglada para los próximos años. Esperemos que no venga otro alcalde ni otro equipo de Gobierno que pueda estropear lo que estamos arreglando. La lucha sigue, el trabajo sigue y aquí es donde se nota la fuerza del trabajo y el esfuerzo de un equipo de Gobierno, liderado por Loles López que se está dejando la piel por Valverde’, ha concluido José Domingo Doblado.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
LANCE Y ACCIÓN
Programa de pesca
16:00 - 16:30
Cocina de Temporada
Descripción corta del programa.
16:30 - 17:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:10 - 20:00
Viajando Diferente
Aprende a viajar diferente con Javier Pérez
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:20
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
22:20 - 23:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Verano Cultural Bonares
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD