PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
12
Dic
2014

El Ayuntamiento de Valverde reparte 500 flores de Pascua por cada ‘empleo verde’ generado

Condavisión | Valverde | 11:57 am

Los miembros del equipo de Gobierno de Valverde del Camino han felicitado la Navidad a los vecinos con el reparto de 500 flores de Pascua, una cifra simbólica que se corresponde con el número de trabajadores que ha pasado en los últimos tres años por el Plan de Empleo Verde del Ayuntamiento valverdeño.

 

El concejal de Medio Ambiente, Manuel Cayuela, ha resaltado el simbolismo que envuelve esta iniciativa. “Un total de 500 personas en los últimos años ha podido trabajar con el Plan de Empleo Verde, que surgió para fomentar las peonadas agrícolas en un sector muy azotado por la crisis. Surgió una gran demanda entre los valverdeños por lograr las peonadas agrícolas y este plan les ha dado la oportunidad de conseguirlas”.

 

“Hemos ofrecido una media anual de 10.000 peonadas; en algunos casos, de gente joven, que ha logrado su primer trabajo”, ha subrayado Cayuela, quien ha dado las gracias a la empresa adjudicataria de los aprovechamientos forestales de Valverde por la donación de las macetas.

 

Es el segundo año que se realiza este reparto de flores de Pascua, que “ha servido para felicitar la Navidad a los valverdeños y desearles un próspero 2015”, en palabras del concejal.

Deja una respuesta

*