PUBLICIDAD
NOTICIAS
17
Sep
2014

El Ayuntamiento de Valverde propone un frente común para evitar el cierre de Ence

Condavisión | Valverde | 9:01 am

El Ayuntamiento de Valverde del Camino ha exigido un frente común para evitar el cierre de la empresa Ence, como señal de apoyo a los trabajadores que pueden verse afectados con el fin de la producción de la planta de celulosa.

Se trata de una propuesta de la alcaldesa, Loles López, aprobada por unanimidad en el último pleno ordinario del municipio y que será trasladada al Comité de Empresa de Ence, así como a la Subdelegación del Gobierno de España en Huelva, a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, a la Diputación Provincial y a los partidos políticos y sindicatos mayoritarios de la provincia de Huelva.

En esta declaración institucional se solicita a trabajadores, partidos políticos, sindicatos y a todas las administraciones implicadas en la provincia, la formación de un frente común para la búsqueda de soluciones eficaces que hagan viable un nuevo camino distinto a la decisión tomada por la empresa Ence.

Así pues, el Ayuntamiento valverdeño se sitúa al lado de los más de 2.500 empleos que podrían verse afectados por el cierre de la fábrica de celulosa. Todo un sistema productivo basado en la pasta de papel, donde muchos trabajadores del mundo forestal, como maquinistas, técnicos forestales, motoserristas, enganchadores, guardas, transportistas y pequeños y medianos empresarios serán los principales perjudicados, al ver caer un mercado donde tenían invertidas todas sus expectativas de trabajo.

Asimismo, en Valverde del Camino serán muchas las familias que se verán afectadas tanto de manera directa, trabajando en la propia planta de Ence; como de manera indirecta, trabajando en los tajos en el monte, en empresas de aprovechamiento forestal, de transporte de madera, técnicos forestales o empresas auxiliares, en la venta y reparación de maquinaria, talleres, venta de equipos de protección forestal, etcétera.

Deja una respuesta

*