PUBLICIDAD
FERIA AGROGANADERA CASTILLEJOS 2020
NOTICIAS
24
Abr
2013
Por primera vez en la historia, la bolsa de empleo municipal nace del consenso de todos los grupos políticos. En mayo se abrirá el plazo de presentación de solicitudes para la bolsa de empleo municipal 2013/14

El Ayuntamiento de Valverde pone en marcha una nueva bolsa de empleo basada en la rotación y la transparencia

Condavisión | Almonte | 9:17 am

El Ayuntamiento de Valverde del Camino abrirá en mayo el plazo de presentación de solicitudes para la bolsa de empleo municipal 2013/14, la primera en la historia de la localidad que nace del consenso de los tres grupos con representación en la cámara valverdeña.

La nueva bolsa de empleo se divide en dos regímenes. Por un lado, el general, que incluye las bolsas de peón albañil, peón multifunción, monitor, limpieza y oficial; y por otro lado, el agrario, que comprende las categorías de motoserrista, peón agrario y peón forestal.

El concejal de Personal, Juan Carlos Gutiérrez, ha destacado que la nueva bolsa de empleo cumple con los objetivos de actualización anual, rotación y transparencia que se marcó el equipo de Gobierno del Partido Popular en su programa electoral. ‘Hemos logrado crear una bolsa municipal que se actualiza cada año y es rotativa para dar oportunidades a los que menos tienen; y que es muy transparente, tanto, que por primera vez en la historia del municipio cuenta con el visto bueno de los grupos de la oposición’, ha recalcado.

La principal novedad de la nueva bolsa de empleo es que los solicitantes se tendrán que auto baremar. Según ha explicado Gutiérrez, deberán recoger el formulario y auto puntuarse. Más tarde, la administración requerirá la documentación pertinente a los primeros de cada lista para comprobar si los datos aportados se corresponden con la realidad.

El concejal de Personal también ha explicado que no podrán apuntarse las personas que hayan trabajado durante cuatro meses con la antigua bolsa y que los demandantes de la bolsa de empleo agraria tendrán que inscribirse a la nueva bolsa de empleo si quieren seguir optando a algunos de los trabajos que se ofertan en este régimen.

Ya se pueden recoger los formularios. El plazo para entregarlos comienza el 1 de mayo y finaliza el 31 del mismo mes. El 5 de junio saldrán las listas provisionales, el 12 de junio las baremadas y el 1 de julio las listas definitivas.

La bolsa 2012/13 empleó a casi 70 personas entre personal de limpieza (40), peones de albañil (8) y peones multifunción (20).

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con María Ponce, senadora CS por Huelva
22:00 - 22:30
Cocina de Temporada
Descripción corta del programa.
22:30 - 23:30
Especiales Condado
SIN TRAMPA NI CARTÓN
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD