PUBLICIDAD
Rocío 2022 - Procesión Almonte
NOTICIAS
12
Feb
2014

El Ayuntamiento de Valverde permite a 33 personas canjear sanciones económicas por trabajos a la comunidad en 2013

Condavisión | Valverde | 16:17 pm

El Ayuntamiento de Valverde del Camino ha posibilitado que 33 valverdeños –tres de ellos, menores de edad- hayan podido canjear sanciones económicas por trabajos a la comunidad gracias a una ordenanza puesta en marcha el pasado año 2013 y que permite la ejecución alternativa a las sanciones pecuniarias.

El equipo de Gobierno ha valorado la importancia de esta medida, que en su primer año de vida ha beneficiado a 33 familias valverdeñas. ‘Este equipo de Gobierno siempre ha visto las sanciones como medidas reeducadoras y no recaudatorias, por ello, lanzamos esta ordenanza que presenta un doble objetivo. Primero, reeducar, ya está destinada a menores de entre 14 y 18 años para que sus padres no tengan que pagar por ellos; y segundo, social, ya que va dirigida también a las familias con dificultades económicas para que no tengan que hacer frente al pago de la infracción’, ha destacado el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Juan Carlos Gutiérrez.

‘En noviembre de 2012 elaboramos una nueva ordenanza que permitiera la ejecución alternativa a las sanciones económicas, a través de servicios públicos en beneficios a la comunidad que no necesitan especialización, como limpieza o pintura, y la pusimos en marcha el pasado año con un resultado muy positivo’, ha remarcado Gutiérrez, quien ha aclarado que ‘las infracciones deben ser leves o graves; las muy graves quedan exentas de esta medida’.

Deja una respuesta

*