- Condavisión - https://www.condavision.es -

El ayuntamiento de Valverde muestra su compromiso con los ODS

El Ayuntamiento de Valverde del Camino cuenta ahora con una bandera nueva. Una que acoge a todas las formaciones políticas en aras de un objetivo común.

La pancarta con los objetivos de desarrollo sostenible cuelga ahora del balcón de la casa consistorial para concienciar a los valverdeños de la importancia de esta guía de acción.

«Ahí se recogen los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que forman parte de la agenda 20-30 y que esperamos que se cumplan, a diferencia de todos los objetivos que hasta ahora históricamente se han tomado pero no se han llegado a cumplir», ha explicado Juan Manuel Macías, concejal de Medio Ambiente.

La lucha contra la pobreza, la solidaridad internacional, la defensa del medio ambiente son parte de este proyecto en el que los ayuntamiento juegan un papel fundamental.

«Entendemos que los ayuntamientos tenemos una parte importante que dar de nosotros mismos, y dentro de nuestro propio municipio ya vemos cómo hay desigualdades y cómo el sector privado puede aportar nuevas iniciativas que sean más sostenibles con el Medio Ambiente», ha explicado la alcaldesa de Valverde del Camino, Syra Senra, que ha llamado a todos los valverdeños y valverdeñas a aportar su «granito de arena».

En total, diecisiete compromisos con 2030 como horizonte que requerirá de la colaboración de todas las administraciones y todos los ciudadanos.

Desde la oposición, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valverde del Camino, Manolo Cayuela, ha reiterado su adhesión «a este objetivo que son los objetivos 2030, los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas y decir que es verdad que la consecución de los objetivos es compleja. No es fácil que todos los objetivos se puedan cumplir dentro de 10 años, pero sí es verdad que si nos marcamos una meta y nos marcamos un punto de llegada, tenemos claro hacia donde tenemos que ir».

La paz, la justicia, la solidaridad… Valores universales para lograr hacer de este mundo un lugar mejor entre todos.