PUBLICIDAD
NOTICIAS
14
Oct
2016

El Ayuntamiento de Valverde mejora las pistas forestales del monte público

Condavisión | Valverde | 18:19 pm

El Ayuntamiento de Valverde con el acuerdo de la Sociedad de Cazadores de Valverde ha procedido a la construcción de varios badenes en diferentes puntos del monte para facilitar el tránsito de los vehículos. Las actuaciones se han llevado a cabo dentro del Plan de Empleo Verde Municipal.

Manuel Cayuela, teniente alcalde, ha comentado que “el Ayuntamiento ha construido badenes en varios puntos conflictivos que durante la época de lluvia se encharcaban y dificultaban el paso tanto de vehículos, como de senderistas y bicicletas, así como de cómo de cualquier usuario potencial del monte público”. En este sentido, el concejal ha añadido que, “estas mejoras van a facilitar también el paso de los vehículos de emergencia en caso de incendio o de que ocurra cualquier accidente”.

Concretamente se han construido badenes en el barranco de ‘La Ribera’ y en la zona de ‘El Buetre’, “quedando únicamente pendiente de empezarse las actuaciones en la zona de ‘El Castaño’, y en dos puntos de ‘Los Toscones’: en un camino que separa el ‘Lomero Llano’ de la zona de ‘La Soledad’; y otro punto entre ‘Los Toscones’ y ‘Las Gamonosas’”, ha apostillado el edil.

Deja una respuesta

*